Repiten a siete

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Después de ver las designaciones para la Jornada 14 vuelven a mostrar que los parámetros, filtros o las calificaciones las usan caprichosamente para usar a los árbitros.

Ahora sí "paran" a César Arturo Ramos y Érim Ramírez, en donde el primero no sanciona en Pumas-Pachuca el penal de Walter Ayoví a Ismael Sosa y el segundo por no usar las tarjetas rojas en América-Monterrey, cosa que no

hicieron con Jorge Antonio Pérez en la Jornada 12 en Querétaro-León, quien inventó el penal de Ricardo Osorio a Wanderley cuando la falta es fuera del área, así como sanciona otro de Darío Bottinelli que tampoco era.

Como tal, ahora repiten a siete de la jornada pasada usando a cuatro internacionales de los nueve que tienen en la plantilla, llamando la atención que pongan a Ricardo Arellano para el Querétaro-América, no obstante que este silbante no es internacional como venía haciéndose costumbre para los que le arbitraron con esa jerarquía a los de Coapa.

Otras dos designaciones que llaman la atención es la de Óscar Macías para Cruz Azul-Monarcas, con el cual empata su récord personal con nueve designaciones, mismas que le dieron en Apertura 2012 y 2013.

La otra es de Érick Yair Miranda, el cual debe de estar de plácemes, pues en apenas su tercer torneo, ya recibió su décimo juego en la Máxima División. En sus dos anteriores torneos, Apertura 2013 de debut, sólo sancionó tres y el pasado Clausura 2014, sólo uno.

Por tal motivo, pareciera que estamos ante otro "garbanzo de a libra" en el arbitraje, ya que supera a Ramos, que hasta su cuarto torneo le dieron 13 duelos.

 
@BoniNunez