Una burla
Que el Clásico esto, que el Clásico l'otro, que el "Chupete" Suazo le dijo a 11 aficionados Rayados: "Pónganse a jalar; cállense el hocico", que (para mí) La Pandilla va a ganar el juego de mañana... tantas cosas que tenía, pero, por la tarde, llegó una con la que debo comenzar.
El lunes, aquí en este mismo espacio, les conté que Luis Fernando Tena y la directiva del
Cruz Azul habían pedido los videos de los pasillos del Hotel NH, porque les había llegado la información de que algo había ocurrido en las habitaciones de algunos jugadores cuando el fin de semana pasado vinieron a perder con el Universitario de Nuevo León.
Eso sucedió el sábado. El domingo al mediodía me enteré del caso, hice dos llamadas, lo escribí y el lunes lo leyeron.
Ayer, en la Capital, Agustín Manzo, director deportivo del equipo, dijo algo que ya no sé si reírme, enojarme, abrir los ojos de asombro o reclamarle su osadía de burlarse de la inteligencia de la gente.
Dijo que no pasó nada, que las dos mujeres que entraron a las habitaciones de los jugadores... "¡Eran estilistas y sólo les cortaron el pelo!".
"Había dos muchachas que estaban en un cuarto enfrente del de nuestros jugadores y no hubo ningún contacto ni mucho menos. (Además), subió una señorita que corta el pelo junto a una acompañante, estaban nuestras personas que cuidan el servicio contemplando a los muchachos y no hubo ninguna situación complicada para nuestros jugadores", dijo Manzo.
Tan pronto me enteré de lo declarado por este directivo, le hablé a la persona que trabaja en el NH para preguntarle cómo había estado todo, ya que él fue quien, el domingo, me informó desde el inicio.
Me dijo que no sabe qué jugadores fueron, pero que eso de que las subieron para cortarles el cabello que se lo crea quien quiera.
"Aquí muchas veces los jugadores rentan una o dos habitaciones para amigas suyas. Ellas llegan, se registran con su nombre, como cualquier otro huésped", me contó.
Síganle tantito más...
01-800
Me dice que ese fin de semana sí subieron mujeres, que de eso se dio cuenta la gente del Cruz Azul y por eso pidieron el video.
"A ver, si tú (o sea yo) lo sacaste el lunes y ya nunca más dijiste nada, ¿por qué ahora sacan el tema?, ¿te digo?, pues porque sí se les mandó un reporte del video y temían que se diera a conocer como lo contaste en la columna", me dijo quien trabaja en el hotel.
¿Por qué Cruz Azul pidió los videos?, pues porque de aquí les llegó la información de que subieron ¿a cortarles el cabello?
- Si ustedes creen que dos señoritas subieron al cuarto de los jugadores de La Máquina a SOLAMENTE cortarles el cabello, marque "01-800 le creo a Manzo".
- Si ustedes creen que que es una pantalla eso del cabello y las mandaron llamar para otro asunto, marque "01-800 aaay, no ma...".
¿A cortar el pelo?... ja, ja, ja, mejor no le sigo, porque podría verme vulgar y prosaico.
El tuit
Un cruzazulino dolido es mi compa Paco Villa, de Televisa Deportes, quien ayer tuiteó...
"Jugadores se cortan el pelo en plena concentración con dos mujeres estilistas en sus cuartos de hotel... La Noria, la Casa de la Risa".
PD: Tuitazo.
El domingo
A donde iré a buscar nuevos Judas, será a la Arena Monterrey, al juego del domingo del Flash.
Ahí andaré en la zona de Barrera buscando informantes.
Ya tengo mis boletos. Ahí los veo.
La Pandilla
Ya no les voy a andar contando lo que tooodo el día circuló por Twitter y Facebook, porque sería como aquellos Tigres: "Pan con lo mismo", (que, por cierto, ya no son).
Mejor les diré lo que no se vio, lo que hubo después del grito: "¡Pónganse a jalar; cállense el hocico" de parte de Humberto hacia 11 barristas Rayados.
Como a los medios nos cerraron la puerta de entrenamiento, recurrí a mi Juditas Marinerito para ver cómo anduvo Suazo tras ese "percance" verbal con estos compas "perrunos".
"Es algo cambiante Humberto. Les contestó, y para cuando volteó estaba ya sonriendo. Pensé que andaría de genio, echando madres, pues lo hacen enojar, pero no. Ya nadie de prensa había ahí, pero créeme que así como les dijo eso, acá ya estuvo bien, ni se acordó. Sí cambia mucho de humor", me dijo el Marinerito.
Insisto que La Pandilla está unida y es eso, entre otros detallitos, lo que hizo que me inclinara en mi decisión.
Pronóstico: gana el Clásico La Pandilla, sí... ¡la del Cerro de La Silla!
He andado errado últimamente en los pronósticos, lo admito. Pero siempre diré algo: mientras que en la información que les cuento no falle (como por ejemplo ésta del Cruz Azul), los pronósticos están demás.
PD: Finalmente eso es un volado. La información, ésa sí es precisa.
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte