Será Clásico cerrado

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Mientras los Rayados esperan con ansias el que será el último Clásico de temporada regular en el Estadio Tecnológico, los Tigres se motivaron aún más frente a los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo.

Al parecer se olvidaron del Clásico por completo, jugaron con la garra y la entrega que deben jugar los partidos decisivos, se impusieron al Toluca y con merecimientos se instalaron en la

Semifinal de la Copa MX.

Mientras las condiciones del terreno de juego lo permitieron, los pupilos de Ferretti dieron un partido muy ecuánime, bien plantados en su defensiva, con mucha intensidad en la recuperación del esférico e incisivos en el ataque. Anularon a su rival y jugaron acorde a su condición de local.

De nuevo le faltó criterio al árbitro central o no lo dejaron cumplir con lo que el reglamento dice, porque los últimos 20 minutos no debieron jugarse.

La pelota no botaba, no corría, los riesgos de una lesión aumentaban y el silbante esperó a que alguien le dijera qué hacer, cuando él, siendo la máxima autoridad en la cancha, debía tomar la decisión de terminar el encuentro.

El buen juego que dieron los felinos fue otra inyección de motivación previo al Clásico, pero creo que las condiciones del terreno de juego no estaban en los planes de "Tuca". ¿Podrán recuperase para el próximo sábado del esfuerzo físico extra requerido por la cancha extremadamente pesada?

Otra vez Lugo dio un buen partido, me gustó Damián, el "Cacha" fue un gigante y para el Clásico hay que agregar a Guerrón y Burbano, que dicen estar listos.

Por supuesto en el ataque no arrancarán todos esos, pero hemos visto en otras ocasiones que la solución de los problemas, en muchos Clásicos, muchas veces ha salido de la banca de reservas y Ferretti tendrá sentados a su lado a jugadores con la calidad suficiente para cambiarle la cara a su equipo.

El Monterrey contará con la ventaja de jugar en casa, con menos desgaste físico y un estadio casi en su totalidad apoyándolos.

Me sorprendería verlos proponiendo un futbol ofensivo, teniendo el control de la media cancha y la posesión de la pelota, ésa no es su actual característica, no lo han hecho y creo que sería un error tratar de hacerlo mañana.

Mi visión del Clásico 103 es un Monterrey esperando, atrayendo a los Tigres a su cancha, y la gran incógnita es saber cómo reaccionarán los dirigidos por Ferretti, que deben tener en claro la peligrosidad que representan Dorlan, "Chupete" y Lucas Silva en los contragolpes.

Por lo que sabemos de "Tuca" y la actual forma de jugar del Monterrey, mi pronóstico se convierte en lógico: no veremos un gran partido, tendremos otro empate sin o con pocos goles.

Toco madera tres veces.

 
careca@elnorte.com
@krek9