San Cadilla
en CANCHA


Nadie se mueva
 
¡Engarrótenseme ahí!

Esta es la nueva señal que ha llegado al veleidoso plantel del Rebaño, que nomás le hace honor al mote porque cada partido van directito al matadero, oponiendo menos resistencia que los rivales de Jorge Kahwagi.

Resulta que luego del repasón por 5-0 que les ensartó el subsidiado Santos La-lana (del Gobierno), el presidente Néstor de

la Torre les leyó la cartilla en compañía de su carnal Chepo, en la encerrona del miércoles por la tarde en Educare.

Digo, ya era hora que les arrimaran la lumbre a los jugadores que -en algunos casos- se mueven más en redes sociales que en la misma cancha, y a quienes les escurre el atole por las venas.

Aunque Chepo ya estaba analizando las posibles bajas, Néstor cambió la estrategia y se las cantó derecha: Si la cosa no mejora en los cinco partidos que restan y logran poner tierra de por medio en el descenso, nadie saldría del equipo y todos juntos se irían al averno de la "dimensión desconocida".

La medida cayó como balde de agua helada en varios, que ya estaban pensando en abandonar el barco antes de que se hunda, al estilo de los roedores.

Tal posición de la directiva se vio reflejada en las declaraciones de ayer de Omar Bravo, quien mencionó que sería "muy estúpido" el que piense en abandonar lucha cuando faltan seis meses por definir al condenado.

Esto se va a poner bueno, porque ya estuvo suave que a los principales responsables de lo que pasa en la cancha anduvieran muy campantes.

 
 
Ahí muere
 
No me lo van a creer, pero el episodio de violencia en el que se vio involucrado Tomás Boy con el aficionado Luis Carlos Velázquez y el posterior jalón de orejas que recibió de la directiva atlista está surtiendo efecto.

Tras la derrota en la Copa ante el Puebla, "El Jefe" se presentó a la conferencia de prensa, donde se le notó con una actitud mucho más afable y empático, dejando a un lado al habitual retador que vive dentro de él.

En cuanto se terminó el diálogo formal, se quedó a contar anécdotas en la que dejó entrever que los federativos siempre han estado en contra de él.

¿Será que Tomás va a cambiar? Nahhh. Ni que fuera gripa.

 
 
Entre perros...

Pues el berrinchudo "Chupete" Suazo ahora la arremetió contra sus aficionados.

Resulta que ayer en el entrenamiento en El Barrial, un aficionado de varios que acudieron a apoyar al Monterrey les gritó "¡A ganar el Clásico, perros".

Como está de moda ponerse al tiro con los aficionados insolentes, pues el chileno no se quedó callado y se la regresó.

"¡Pónganse a jalar! ¡Cállense el hocico!", se la reviró Suazo con la categoría y modales de un cargador del Mercado de Abastos.

Las cosas se pusieron bastante tensas, porque lo que primero fue el técnico Carlos Barra quien acudió a calmar los ánimos con los aficionados, a quienes de plano luego les aventaron a la Policía por si las moscas.

¿Qué sigue? ¿Qué alguien cachetee a un aficionado que les grite algo?... ¡Ups! ¡Esperen!

 
 
Notihachazos
 
Cómo estará la cosa en Pumas que extrañan a Ariel Nahuelpán y hasta se comienzan a cuestionar el porqué de su salida... que le pregunten a Darío Verón del pleito que sostuvieron y ahí encontrarán muchas de las respuestas que andan buscando.

Pues que Luis Fernando Tena y la directiva del Cruz Azul mandó a pedir videos de los pasillos del Hotel NH de Monterrey, porque les había llegado la información de que algo había ocurrido el sábado en las habitaciones de algunos jugadores.

Pues que dice Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, que no pasó nada, que las dos mujeres que entraron a las habitaciones de los jugadores... ¡Eran "estilistas"!

Jajajajaja... con la conveniente terminología del futbol mexicano, sólo faltó que dijera que habían ido a "acomodarles la ropa" jajajajaja... el que entendió, entendió.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla