San Cadilla
en CANCHA


La libra Tomás
 
La multa de 3 mil días de salario mínimo y la suspensión de 2 juegos que la Liga MX, además de la que el Atlas le impondrá a Tomás Boy resultará barata comparada con lo que pudo pasarle.

Esto porque me contaron que el incidente con el aficionado Luis Carlos Velázquez no cayó naaaada bien en las más altas esferas de TV Azteca, al grado de que hay quien asegura

que hasta se pidió la cabeza del entrenador.

Pero cuentan que entonces entraron en acción los más clavados en el tema deportivo del club, quienes hicieron ver las catastróficas consecuencias deportivas que podría traer una decisión de este tipo, sobre todo con el Atlas en el tercer lugar de la Liga.

Por eso vino un fuerte jalón de orejas para el "Jefe", quien muy sedita le ofreció disculpas al aficionado en una cordial reunión que organizó la directiva para apagar el fuego y tan felices como siempre.

 
 
Operación repatriados 2
 
Como ya no hay mucho que hacer por las pobres Chivas este torneo, la directiva que encabeza Néstor de la Torre ya está planeando el próximo, que es el que define el descenso.

Ya les había contado que hay casi un acuerdo con Erick "Cubo" Torres, aunque será la MLS la que tendrá la última palabra, pero agárrense, que aquí viene lo bueno:
 
Resulta que junto con su carnal "Chepo" de la Torre, analizan la posibilidad de regresar al mismísimo Marco Fabián, quien hoy es propiedad del Guadalajara, a menos que Cruz Azul haga válida una opción de compra de 8 millones de dólares.

¡Ah! pero también quieren repescar a Miguel Ángel Ponce, con quien la cosa está más difícil, pues el lateral izquierdo está feliz en el Toluca y desea quedarse en definitiva.

 
 
Mejor me desmarco
 
Luego de que Amado Yáñez, ex dueño de Oceanografía y de los Gallos de Querétaro, fuera consignado ayer por la PGR por delitos graves, por ahí me contaron que dos ex seleccionados nacionales no quieren ni oír hablar del tema.

Incluso uno de ellos hasta puso tierra de por medio y no tiene para cuándo venga de visita por el Distrito Federal, pues no vaya a ser que resulte salpicado con el escándalo.

Y el otro tampoco ha querido andar paseándose por aquí porque por mucho que quieran decir que nada sabían del origen de un dinero que recibieron, por ahí dice un dicho que "tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata".

Ambos ex integrantes de Pumas recibieron considerables cantidades, mientras no salieron a la luz los problemas de Yáñez. A Jorge Campos se le entregaron 93 mil dólares, más casi 40 millones de pesos por concepto de asesoría, mientras que Claudio Suárez, el hombre que llevó al empresario al futbol, recibió 35 mil dólares para su academia...

 
san.cadilla@reforma.com