No, gracias
Muchos esperan la convocatoria de Carlos Vela a la Selección para los amistosos vs. Holanda y Bielorrusia, y que el divo de San Sebastián diga que sí, pero que luego, porque no está en ritmo o que anda desmotivado... en fin, que no, aunque no creo que sea el único.
Para el plantel que tiene considerado Miguel Herrera, uno de los elementos será Rafael Márquez, pero
si no acepta el llamado no vayan a sorprenderse.
La convocatoria del capitán luce simple, pues al jugarse los partidos en Europa todo indica que puede trasladarse desde Italia para cumplir con los compromisos del Tricolor.
El asunto es que que para las fechas en las que el Tri jugará sus amistoso, el Grupo Pachuca tiene algunos eventos planeados y contempla la asistencia del defensa del Hellas Verona; bueno, como ustedes sabrán, la relación es tan buena que es muy complicado que Márquez les haga el feo.
Además, el "Piojo" le dio las gracias a Márquez después de su cuarto Mundial y le dejó claro que ya no formaría parte del proceso rumbo a Rusia 2018, porque quería ver gente nueva. Luego cambió de opinión, pero la puerta con el defensa no quedó muy abierta que digamos.
Ya ven lo que pasó cuando convocó a Carlos Salcido, a quien también jubiló de la Selección al regreso de Brasil. Todo a su tiempo... bueno, eso dijo Vela.
Le salió barato
Al final todo quedó en una multa de 201 mil 870 y dos partidos de suspensión para Tomás Boy, por la función de box que armó al final del Atlas-Toluca, el sábado.
Como grita un popular personaje de la televisión tapatía: "¡Qué baraaatooo!".
Sí, muy barato para lo que la Femexfut tiene considerado para casos como éste.
El reglamento de sanciones, para un altercado como el del DT del Atlas y el aficionado, en el que hubo un golpe de por medio, contempla una suspensión de entre 10 y 12 juegos para el afiliado, es decir, Boy.
Digo, como ya les comentaba, si los altos mandos de TV Azteca ya pedían su cabeza por incidente, estar fuera la banca dos partidos y una lanita no fue tan malo.
Dicen que la decisión fue darle sólo dos juegos para evitar que de aquí al final del torneo los sábados se transformen en noches de box en los palcos VIP del Jalisco.
Encerrona
Luego de un 5-0 en contra, así haya sido con los suplentes, medidas tienen que tomarse en las Chivas.
Aunque tras las llegadas de Néstor de la Torre, como directivo, y de su hermano Chepo, como DT, no han encontrado aún un cambio positivo en resultados, por lo menos emprenden acciones.
Ahí tienen que ayer, el cuerpo técnico, la directiva y el gerente deportivo, Mariano Varela, se encerraron con el plantel por más de dos horas en Educare para ver qué había pasado en la derrota de escándalo frente al Santos, en la Copa.
Igual a Chepo no le importaba mucho el torneo copero, pues la prioridad es salvarse del descenso, pero la exhibida dejó al Rebaño como el hazmerreir del futbol mexicano.
No sé si esta plática, regaño o como quieran llamarle servirá para sacar el barco adelante el domingo contra el Tijuana, en la Liga, pero es notable que al menos haya iniciativa para encarar la crisis de la forma en que se hace en los equipos de futbol.
El tema es que, aunque son acciones acertadas, mientras los resultados no lleguen, ni pláticas ni encerronas salvarán a las Chivas.
Desmarque
Luego de que Amado Yáñez, ex dueño de Oceanografía y el Querétaro, fue consignado ayer por la PGR por delitos graves, dos ex mundialistas no quieren ni oír del tema.
Ambos han puesto tierra de por medio y no tienen para cuándo visitar el DF; no vaya a ser que resulten salpicados, ya que no querrán hablar del origen del dinero que recibieron por asesorías, aunque es muy probable que nada supieran del las transas de Yáñez.
Por cierto, ¡saludos a Claudio Suárez y Jorge Campos, figurones del futbol mexicano!
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla