Le lloraron a Nahuelpán
Si bien es cierto que Ariel Nahuelpán recibió abucheos y mentadas de madre en su regreso al Olímpico Universitario el domingo, no le faltó cariño.
Y es que una seguidora auriazul, la cual interceptó al argentino a poco de que este abandonara el inmueble, realmente hizo sentir querido al "Loco".
La fan se le acercó y le mostró una gorra con la
leyenda "Yo amo a Nahuelpán" para que la firmara. La cachucha fue especialmente mandada a hacer para la ocasión.
"Lloré cuando te fuiste", dijo una y otra vez la aficionada, quien antes de despedirse del artillero, le dio una pancarta en la que había escrito frases como "tienes que ser campeón de goleo" y "eres mi persona favorita".
Tal vez Nahuelpán no dejó huella en la cancha con sus 2 goles como puma, pero sí que marcó el corazón de esta seguidora.
De compras
El que está más que convencido de que su futuro no está con los Leones Negros es el brasileño Rodrigo Folle, quien apenas ha jugado 45 minutos en el torneo.
Y es que justo a la hora del partido en que la UdeG enfrentó al Puebla, el sábado, el sudamericano andaba surtiendo la despensa para su casa, bien quitado de la pena.
El hecho deja más que claro el nivel de su relación con el técnico Alfonso Sosa, pues luego de lograr el ascenso fue cepillado a tal grado que ni a la Sub 20 lo han llamado.
El defensa demuestra buena actitud en los entrenamientos, pero tal parece que a Sosa no le llena el ojo, tan es así que en el mercado veraniego hasta pidió que se reforzara la lateral izquierda, algo que al final no sucedió.
Una cosa sí les puedo decir: a Folle no le hará falta nada en las próximas semanas, porque ¡vaya que llenó el carrito en el súper!
La petición de Memo
Dicen que una de las cosas que pidió Guillermo Vázquez al regresar a Pumas fue evitarse las conferencias de prensa previas a los partidos de cada fin de semana.
Para nadie es nuevo que al estratega felino no le agrada la convivencia con la prensa, y no es que tenga nada en contra de ella sino que simplemente prefiere tener el menor contacto posible.
Por lo tanto, solicitó que le hicieran realidad "su sueño" de hablar con los medios sólo en entrevistas personales y después de los partidos de los felinos.
Esta sui generis costumbre ya la traía Memo desde Cruz Azul, donde no se recuerda cuándo fue la última vez que dio una conferencia previa a un encuentro, incluso algunas veces llegó a esconderse en el aeropuerto cuando La Máquina salía de viaje a provincia, para no dar declaraciones.
Hasta el momento el técnico se ha salido con la suya y pues las cosas ahí le van saliendo, habrá que ver si le alcanza para llegar a la Liguilla, aunque sea en silencio.
san.cadilla@reforma.com