Sorpresas, sorpresas

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores ¿El "Piojo" Herrera es realista o soñador?

Asegura que México tiene un plantel suficiente para afrontar la Copa Oro y la Copa América el próximo año. Apenas se le gana a Panamá 1-0 con gol de último minuto del "Cubo" Torres.

Dice Herrera que México tiene que ganar por obligación la Copa Oro porque tienen la necesidad de jugar la Final contra Estados Unidos, y quien

resulte ganador irá a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, la cual tampoco se va a ganar.

Así como fue el Mundial de Brasil más cargado para los equipos latinos, Rusia será cargado para los europeos. Que además añada que tiene plantel con aspiración para llegar a la Final de la Copa América... aspiración tienen todos.

La Copa Oro se juega del 4 al 24 de junio del año próximo y la Copa América del 11 de junio al 4 de julio. Los "europeos" por lo que se ve irán a la Copa Oro y la otra Selección donde juegan Talavera, el "Chuletita" Orozco, Alanís, Ponce, Domínguez y Gerardo Flores irán a la Copa América quizá con algún refuerzo.

Los equipos que llegaron a las Finales del Mundial de Brasil, casi todos están cambiando, dando entrada a jóvenes, incluso han cambiado de técnico como Brasil y Holanda y están sufriendo en los Eliminatorios para la Euro 2016.

Una de las primeras sorpresas la dio Eslovaquia ganando a España, que todavía no se redime de su fracaso en Brasil, pero no se queda atrás Polonia al ganar 2-0 a Alemania cuando iban con un cuadro muy poderoso, con todos campeones del mundo. Islandia le gana al tercer lugar del Mundial, Holanda con sus figuras.

¿Por qué? ¿Se acortan las distancias entre los equipos? o ¿Los equipos de Copa del Mundo están muy agotados?

Seguramente España, Holanda y Alemania estarán en la Euro, les costará trabajo, las sorpresas se seguirán dando, menos pero se darán, el futbol se iguala, empieza a tener en algunas confederaciones progreso de equipos pequeños.

Un regreso importante es el de Luis Suárez, que marcó dos goles contra Omán para llegar al partido contra el Real Madrid en óptimas condiciones.

La otra es que Diego Costa, que llevaba más de 500 minutos sin marcar para España, finalmente anotó frente a Luxemburgo.

Fueron movimientos muy interesantes, incluso que el Clásico Brasil-Argentina se tuvo que jugar en China y ahí el Scratch ganó 2-0.

Fin de semana de sorpresas, muchas interesantes y otras para hacer un largo análisis. En cualquier momento salta la libre y alcanza la madriguera. Poco después todo vendrá a la calma y seguramente clasificarán los mejores en el caso de la Euro. En el de la Copa América y la Copa Oro, los dueños del balón quieren ir a la Confederaciones.

 
 
jrfernandez@reforma.com
 
@joserra_espn