San Cadilla
en CANCHA


Carlos Vela, Temporada 17
 
Para quienes disfrutan el melodrama "Carlos Vela ama-odia a la Selección Nacional", quiero avisarles que vienen nuevos capítulos.

Y aunque hay razones para creer que la "serie" no tendrá un giro en su argumento y que el delantero de la Real Sociedad seguirá con sus moños puestos de no acudir al Tricolor, hay algunas voces informadas que me comentaron

que el script podría irse completamente hacia el otro lado, ya que dicen que Miguel Herrera habló ya largo y tendido con el representante del jugador, Eduardo Hernández, quien a su vez cotejó la situación con Vela y en un principio ya habría un acuerdo para que el jugador acepte ser llamado para la gira por Europa que hará la Selección en noviembre.

Sin embargo, del lado del Tri hay quien como que no está tan convencido de convocar a Carlos después de su colección de berrinches en el camino previo al Mundial de Brasil, y ese es el director de Selecciones, Héctor González Iñárritu.

Al parecer, el directivo ya también habló con el "Piojo" para darle su punto de vista, el cual no es muy a favor del llamado a Vela, por más que el que anda muy entusiasmado es el propio Herrera.

La bronca es que como los últimos delanteros que se han vestido de verde no dieron una, pues la inflexibilidad contra Vela se ha tenido que hacer un poco flexible, ya que urge probarlo para saber realmente puede funcionar en el esquema táctico del "Piojo".

Es increíble cuántas vertientes puede tomar otra vez esta historia y todo depende de qué monosílabo salga de la boca de nuestro protagonista...

 
 
Por siempre Señora de Benítez
 
El "hasta que la muerte los separe" no parece una opción para la viuda de Christian Benítez.

Y es que a poco más de un año del fallecimiento del "Chucho", cuya vida terminó de manera trágica en un hospital de Qatar, fue muuuuy significativa la playera que Liseth Chalá exhibió el sábado pasado durante el partido de homenaje al ecuatoriano organizado por América y Santos en el Estadio Azteca.

Ella portaba una camiseta en la que destacaban las imágenes de Benítez con su Selección y los dos clubes en los que jugó en México, además de la fecha 22-12-2007.

Fue justo ese día cuando contrajo matrimonio con el "Chucho" y de cuya relación nacieron Kaely, así como los mellizos Emy y Cristiano.

Liseth se ha aferrado tanto a la fecha en la que unió su vida a la del ex goleador americanista que la destaca cada vez que puede, al grado de que a Benítez lo enterraron con el traje que portó aquel 22 de diciembre en que contrajeron nupcias en la Iglesia de Guápulo, en Quito.

 
 
san.cadilla@reforma.com