Enamorando
A Néstor de la Torre sólo le falta su guitarra, pintarse bigotito de Juan Penas y cantarle al "Cubo" Torres al oído la de "son el cielo, la luna y el maaar".
Porque así anda el presidente de Chivas tratando de enamorar al goleador del Tri (aunque les cueste trabajo creerlo).
Lo que son las cosas; hace apenas algunas semanas varios jugadores le habían pedido a
sus representantes que los sacaran de ahí a como diera lugar, pero con la llegada de Chepo y su carnal han llegado esperanzas de que todo mejore.
"El Cubo" ya dijo que sí, pero evidentemente no bajo las mismas condiciones; primero quiere saber del proyecto deportivo y contra quién competiría por el puesto, porque a él le interesa jugar.
Peeeeeero, no es tan fácil, porque la última palabra es de la MLS, que considera quedarse con el delantero de 21 años haciendo válida la opción de 7 millones de dólares. Y créanme que su actuación con el Tri sólo hizo que la liga gringa se emocionara más con la idea.
Con la desaparición de Chivas USA el próximo año, el goleador sería enviado a un equipo que desee incrementar su base de aficionados mexicanos, siendo el Seattle Sounders, LA Galaxy y Chicago Fire las principales opciones.
Por supuesto que el "Cubo" podría montarse en su macho y exigir a la MLS que no lo compre, pero para eso tendría que estar convencido de lo que le espera en Chivas, donde no fue muy bien tratado por la afición que digamos.
¿Ustedes qué harían?
De la vida real
Hoy en "Sancasos de la Vida Real", les traemos el capítulo 897 del drama de Carlos Vela, porque parece que el indomable muchacho por fin está dando su brazo a torcer y podría aceptar la convocatoria del Tri para la gira por Europa.
Miguel Herrera habló ya largo y tendido con el representante del jugador, Eduardo Hernández, quien a su vez cotejó la situación con el veleidoso delantero y en un principio habría un acuerdo para que acepte ser llamado.
Sin embargo, del lado del Tri hay quien como que no está tan convencido de convocar a la "Diva de San Sebastián" después de su colección de berrinches y ese es el director de Selecciones, Héctor González Iñárritu.
A mí no me extrañaría que ahora sí acepte Velita, quien pasa por su momento más bajo de sus últimos años en España.
Nostalgia
Los tiempos románticos del Atlas parece que ya se terminaron, pues en las instalaciones de Colomos últimamente se respira una nostálgica soledad.
Con eso de que ya se mudaron a un recinto de Av. Patria cercano a la UAG, las oficinas están casi desiertas, salvo por algunos elementos de comunicación.
Qué tiempos aquellos cuando se oían los gritos alegres y llenos de vida tipo ¡ya páguenme, caones!" o "¡venimos a embargarles!"; bueno, hasta los cohetes de Daniel Osorno (y conste que no puse "cuetes") tronando en el vestidor.
Como los entrenamientos son a puerta cerrada, sólo falta que algún arbusto seco atraviese la cancha o que se eleve bajo los caprichos del viento alguna traviesa hoja de papel, que bien pudiera ser el contrato multianual a Danilo Vergné o el de Juan Pajuelo.
Los Zorros están próximos a abandonar Colomos y comenzar otra historia en El Briseño, donde tendrán su nueva sede.
Notihachazos
A la cantera de Fuerzas Básicas del Guadalajara ya volvieron varios de los que habían sido despedidos por Rafael Puente del Río... Sólo falta el regreso de José Luis Real, quien parece que está aflojando su bracito para volver por tercera vez, lo que se podría definir en horas.
Pues que alguien se robó del vestidor la maleta de Lupillo Castañeda mientras jugaba en esa divertida pachanga llamada Futbol Indoor... ¡Chale! ¿Será que ya les está yendo tan mal a alguno de sus compañeros de veteranos del Guadalajara? ¿Algún fan obsesivo quería sus chones? Se pasan.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla