No a las fiestas
¡Cieeeeeerreeen las puertas, señoreees!... pero a los jugadores del Atlas.
Como lo leen, en la Madriguera ya mandaron a avisar que si alguien quiere ir al Palenque de las Fiestas de Octubre a cantar "La Incondicional" con Luismi o a bailar el "Noa Noa" con Juanga -con todo y caída-, primero tiene que ir a pedir permiso.
Y es que a la nueva directiva de
los Zorros no le gusta que sus jugadores anden dando espectáculo en esos lugares, sobre todo después del antecedente de otros atlistas que parecían querían acabar con el vicio... Sí, acabarse todas las botellas al alcance.
Digo, igual a los anteriores mandamases no les parecía que estuvieran en el Palenque hasta altas horas de la madrugada, la diferencia es que ahora sí hay para pagar a tiempo y en forma para así poder exigir como profesionales.
Lo que no sé es si a los otros equipos de la Ciudad, como Chivas y Leones Negros, les tienen impuesta la medida; por cierto, ¡saludos a Néstor Vidrio!
Eso sí, el Atlas también debería de exigir a sus jugadores que pidan permiso para ir a negocios con-tables (dances) por el rumbo de Tonalá, porque no contentos con sacarle brillo a sus pantalones y echarse sus buenos vinos, ¡también se toman fotos con las muchachonas!, cuyas imágenes, como han de suponer, terminan en las redes sociales.
Por cierto, si el portero Alan López últimamente durante las prácticas ha andado silbando insistentemente la canción de "Wind of Change" de Scorpions ya saben dónde se le pegó.
"Fiú, fiú, fiúúú"... ¡Pillín!
Mi casa no es tu casa
Para nadie es un secreto la poca credibilidad que tienen las Chivas dentro de la cancha... pero llama la atención que tampoco la hay fuera de ella para aspectos de la vida diaria.
Resulta que a su llegada a la Ciudad, Rafael Puente Jr. buscó casa y, aunque le batalló, finalmente encontró en una zona residencial de esas pipirisnais, al poniente de la Ciudad.
Pero a la hora de firmar el contrato de renta por un año, los arrendadores se percataron que Puente Jr. trabaja para Chivas, pues en el documento aparecía el nombre de Jorge Vergara.
Los dueños de la residencia decidieron entonces echarse para atrás y, sin explicarle claramente a Puente Jr. el porqué, tumbaron la operación.
¿Será que saben cuánto duran en promedio los directivos en el Club Guadalajara? Y que conste que es pregunta.
Sin criterio
De veras que hay algunos clubes donde el criterio no es el fuerte.
Ahí tienen que hace días acudió a las oficinas del Toluca una mujer de nombre María Montaño, quien amablemente pidió el cumplimiento de un sueño para su tío, quien está desahuciado.
La mujer explicó que por su condición terminal, a su familiar le resulta casi imposible asistir a un partido en el Estadio Nemesio Díez, por lo que pidió que le permitieran entrar a ver un entrenamiento y, ya de paso, tomarse una fotografía con algún jugador escarlata.
¿Pueden imaginar la escena? Un hombre en esas condiciones que antes de partir desea conocer a sus ídolos. ¡Wow!, lo hermoso e inspiracional que puede llegar a ser el futbol.
Pues la respuesta del club fue que les resolverían la petición ¡en dos meses! ¡Háganme el favor! Cuando la propia familia desconoce si para entonces el tío aún seguirá con nosotros.
Ah, pero eso sí, cuando se trata de armar eventos en centros comerciales, ahí sí el cuadro choricero hace de todo para llevar gente y por supuesto, que compren, compren, compren...
¡Se pasan!
Notihachazos
Mucha alarma causó en redes sociales que varios periodistas deportivos estuvieran solicitando sangre para Rafael "Wama" Puente, el comentarista de ESPN... todo indica que no es nada de cuidado, sino una nueva intervención de rodilla debido a que hace tiempo le colocaron un implante que su cuerpo rechazó.
En una cumbre de líderes deportivos en Londres, Alejandro Irarragorri lamentó que a nivel mundial la Liga MX y sus equipos no estén tan bien posicionados como la MLS... y en noticias más inesperadas, posteriormente descubrió que el agua moja.
Pues le reviró Jorge Vergara a Ricardo Salinas Pliego con la mentada apuesta diciéndole que Chivas no se rajaba y que, aunque no habían quedado claros los términos, como quiera iba a pagar un Mini Cooper... ¿Por qué este carro en específico? A mí se me hace que había un auto estorbando en la cochera del "Omniyorch" y no hallaba qué hacer con él.
Pues que en la siguiente fecha FIFA, en la del 15 y 16 de noviembre, le volverán a insistir a Carlos Vela para que venga al Tri... ¿Será ahora su momento? ¿Se volverá a poner sus moños? ¿Se le quitará el acento español? No se pierdan esta columna, en este mismo periódico y en este mismo lugar.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla