San Cadilla
en CANCHA


Importaron las formas
 
A muchos les pareció muy "sácalepunta", a otros audaz y decidido, pero cuando Rafael Puente Junior llegó al Guadalajara y en su primera aparición habló de que en Chivas, "las formas sí importan", el ahora ex director operativo nunca se imaginó que esa frase se convertiría en su propio epitafio.

En sólo 5 meses de gestión, el ex comentarista intentó hacer

su chamba realmente convencido del proyecto que, él junto con otros entusiastas chicos del ITAM, le habían presentado a Jorge Vergara para rescatar a Chivas, sin pensar en el descenso, sino en tirarle a lo más alto.

Lo malo para él fue que en su proceso, a decir del propio Néstor de la Torre, fue demasiado brusco el hacer cambios.

Despedir a José Luis Real sin darle la cara, por ejemplo, no fue bien visto por el propio "Güero" si de cuidar las formas se trataba.

Correr a los demás entrenadores, cerrar la escuela de Chivas San Rafael, pero sobre todo, no lograr una buena sinergia con Juan Francisco Palencia, no reflejó una buena imagen en su ejercicio.

Y esas formas que no todos en el redil vieron con buenos ojos, sino como propiciadoras de un ambiente tenso, son las que ya provocaron su salida.

Como legado, el buen Rafa deja acciones bien intencionadas, pero otras fallidas y desatinadas.

Al final, ni el pecho a las balas pudo poner.

 
 
¿Qué les cuesta?

Ahora que el Atlas anda en los primeros lugares, en la Madriguera todo es válido, pero que no olviden que se deben a su gente, pues al rato esa bonanza se les puede voltear.

Sobre todo al no tener el cuidado de avisar correctamente -ya no digo a sus aficionados o a los medios, sino a sus propios jugadores- de los cambios repentinos de agenda en sus entrenamiento.

El "Jefe" Tomás Boy, a quien le gusta la privacidad para su trabajo, se llevó al equipo a entrenar en Zapotlanejo, cuando originalmente tenían programado hacerlo en sus canchas de Colomos.

Algunos jugadores fueron informados, pero no a todos les llegó el "corre la voz", por lo que varios tuvieron que trasladarse en sus vehículos del club al municipio jalisciense para llegar a tiempo.

No está demás que a esos cambios le den difusión y hasta podrían asemejarse a su contraparte rojiblanca con las giras de pueblo. Ahora que son sublíderes, tal vez cosechen más fieles en su camino.

¡Abusados!

 
 
Chofer distraido
 
Vaya lío que armó el conductor del autobús de la Selección Nacional en Tuxtla Gutiérrez.

Una vez que los tricolores se bajaron del vehículo tras el viaje desde el aeropuerto de Tuxtla, el conductor trató de hacer unas maniobras para estacionar bien la unidad y en sus movimientos no se percató que se fue contra las macetas que están en la entrada del hotel.

Tuvieron que chiflarle algunos encargados de la seguridad del inmueble para que el chofer alcanzara a frenar porque ya hasta le estaba dando algunos raspones a la pintura del camión del Tri.

A duras penas alcanzó a meter el freno antes de causar un auténtico tiradero de macetas y tierra. No les digo.

 
 
Fuerza, Octavio
 
Desde este espacio, a nombre de Grupo REFORMA, quiero enviar un afectuoso saludo y un gran abrazo a Octavio Hernández, uno de los periodistas deportivos de radio y televisión tapatía que han marcado época y que ahora pasa por momentos complicados de salud.

Octavio fue el líder de ese equipo radial de Canal 58 que era un referente nacional por la calidad de sus comentaristas locales, además de haber sido el jefe de prensa de la Promotora del Club Guadalajara que dirigió Salvador Martínez Garza.

Y recuerda que, ¡Dios te ama, Octavio!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla