¡Qué pena!
De veras, ¡qué pena con la visita!
Ya les había contado la que le aplicó la anterior administración de las Chivas al holandés Hans Westerhof, que me lo hicieron venir desde Europa para entrevistarlo como candidato a DT y luego me lo dejaron como novia de rancho en el hotel, sin la más mínima cortesía.
Pues resulta que algo similar pasó con el español Pepe Mel
(niego rotundamente que tenga algún pariente del lado materno que se apellide Cacho) al que mandaron traer para platicar el jueves pasado y luego luego me lo retacharon porque dijo mi mamá que siempre no.
Resulta que Jorge Vergara ya estaba en pláticas con Néstor de la Torre desde esa tarde, por lo que lo planeado por Rafael Puente del Río, como la posible contratación del entrenador español, ya no tuvo cabida.
Bueno, siendo positivo, ¡se deben de haber ganado unas buenas millas con la aerolínea! ¿O no?
Lo de Chepo de la Torre está más cantado que el "¡maamááá, préééndeeemeee el meeechóóón!" (¿O qué? ¿A poco ustedes no la cantan?) pero faltan ajustar los punto$ fino$ del contrato y sus cláu$ula$, por lo que esperen que a más tardar mañana haya noticias.
Tremendo reto para los De la Torre.
Regocijo
En el Grupo Salinas no dejan de regocijarse por la compra del Atlas y tan convencidos están del potencial que tiene la marca rojinegra que están buscando invertir más.
Para empezar, los chavos de las Fuerzas Básicas, a quienes consideran una mina de oro, ya no tienen que andar de raid ni juntando moneditas para el matabús, sino que ahora tienen un autobús para trasladarlos al Cecaf.
¡Ahhh!, y eso no es todo, ahora ya no solamente no les adeudan, ¡sino que en algunos casos les subieron el sueldo! Quién los hubiera visto, cuando hace apenas unos cuantos meses no tenían ni ropa para entrenar y les daban las playeras viejas de uniformes anteriores de jugadores que ni siquiera están en el equipo.
Por si faltara más, acá entre nos el presidente Gustavo Guzmán está convencido que el próximo paso es comprar una franquicia de la Liga de Ascenso, para que los juveniles tengan más fogueo y no sea tan grande el salto de la Sub 20 a la Primera División. A Ricardo Salinas Pliego le gusta la idea, por lo que están echando números y buscando una buena oportunidad, sobre todo en una plaza que pudiera ser autosuficiente.
¡Quién los viera a los zorritos! ¡Antes hablan!
Ganones
Híjole, y luego uno se pregunta por qué está así el País.
La famosa visita de la Selección Nacional al Centro de Mando de la Policía Federal, en el DF, resultó un desfile de influyentismo al más viejo estilo de la política nacional.
La Femexfut le entregó una camiseta de la Selección a la secretaria general de la PF, Frida Martínez, con el número 14 de Javier "Chicharito" Hernández, que porque ella la pidió de forma especial.
De forma casi inmediata, la secretaria le hizo ojitos al hijo del comisionado y hasta lo invitó a pasar, en pleno acto protocolario, por una de las camisetas que el Tri llevó para obsequiar.
Ni tardo ni perezoso, el joven pescó la misma camiseta del "Chicharito", la dobló y se la llevó bajo el brazo a su lugar que, por cierto, estaba en el bloque destinado para los seleccionados.
Pero eso no fue todo. Cuando la Selección entró al campo para entrenar, entre la escasa gente que pudo pisar la cancha volvió a aparecer el ganón de la playera de Javier, acompañado ahora de uno de sus amigos; ambos se tomaron una foto grupal con toda la Selección.
Mientras los policías tuvieron que ocupar las gradas alrededor del terreno de juego y desde ahí disfrutar lo que se alcanzara a ver, un hijo de funcionario se fue a su casa con una camiseta que, en principio, no era para él y hasta con selfies y abrazos con los jugadores.
Lo bueno que esas costumbres ya son parte del pasado. Si no, ¡imagínense!
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla