En los comentarios de la semana pasada mencionamos que se podía especular que no se tomaban en cuenta las calificaciones de los silbantes para poderlos designar.
Y ahora, para la Jornada 12 podemos afirmar que ese argumento cae por tierra, pues sin haber visto a Ricardo Arellano en Toluca-Chivas, ya lo designaron para Pachuca-Jaguares ligando su cuarto juego seguido. ¿Le van a regresar el
gafete FIFA?
Siguiendo en esta tónica de caprichos, vuelven a mandar a otro internacional al América al encarar a Cruz Azul, siendo la tercera ocasión en lo que va del torneo que Fernando Guerrero les pita a los de Coapa, con lo cual se demuestra que "el que paga manda", pues sólo hay seis árbitros para dirigir a los azulcremas, cinco de ellos internacionales.
Paul Delgadillo Jornadas 2 y 11, Jorge Antonio Pérez Durán Jornada 3 y 8, César Arturo Ramos Palazuelos Jornadas 4 y 9, Roberto García Jornada 6 y Luis Enrique Santander Jornadas 5 y 10. Que si no estuviera García lesionado seguramente era el más avocado.
Con respecto a las otras designaciones, esperamos que en los equipos que están involucrados en el descenso no haya decisiones que vayan a los marcadores, como aquel penal inventado por Pérez Durán en Chivas-Puebla y ahora en Puebla-Pumas por Luis Enrique Santander por lo que deberán ser diligentes Miguel Ángel Flores con Veracruz-Tigres, Miguel Ángel Chacón en Toluca-Puebla, Erim Ramírez con UdeG-Pumas y César Ramos con el Clásico Tapatío Chivas-Atlas.
@BoniNunez