¿Caprichosos?

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


En los comentarios de la semana pasada mencionamos que se podía especular que no se tomaban en cuenta las calificaciones de los silbantes para poderlos designar.

Y ahora, para la Jornada 12 podemos afirmar que ese argumento cae por tierra, pues sin haber visto a Ricardo Arellano en Toluca-Chivas, ya lo designaron para Pachuca-Jaguares ligando su cuarto juego seguido. ¿Le van a regresar el

gafete FIFA?

Siguiendo en esta tónica de caprichos, vuelven a mandar a otro internacional al América al encarar a Cruz Azul, siendo la tercera ocasión en lo que va del torneo que Fernando Guerrero les pita a los de Coapa, con lo cual se demuestra que "el que paga manda", pues sólo hay seis árbitros para dirigir a los azulcremas, cinco de ellos internacionales.

Paul Delgadillo Jornadas 2 y 11, Jorge Antonio Pérez Durán Jornada 3 y 8, César Arturo Ramos Palazuelos Jornadas 4 y 9, Roberto García Jornada 6 y Luis Enrique Santander Jornadas 5 y 10. Que si no estuviera García lesionado seguramente era el más avocado.

Con respecto a las otras designaciones, esperamos que en los equipos que están involucrados en el descenso no haya decisiones que vayan a los marcadores, como aquel penal inventado por Pérez Durán en Chivas-Puebla y ahora en Puebla-Pumas por Luis Enrique Santander por lo que deberán ser diligentes Miguel Ángel Flores con Veracruz-Tigres, Miguel Ángel Chacón en Toluca-Puebla, Erim Ramírez con UdeG-Pumas y César Ramos con el Clásico Tapatío Chivas-Atlas.

 
@BoniNunez