Aclarando para muchos: las Series Divisionales son a ganar tres de cinco y ayer por la tarde arrancaron Detroit en Baltimore y, más tarde, Reales en Anaheim se vieron las caras.
Anticipamos que todas las series serán una real prueba para los pitchers, a juzgar por lo que vimos durante la campaña.
Creemos que los Angelinos deben pasar sobre los Reales, por su pitcheo, ofensiva y
experiencia, a pesar de que eliminaron dramáticamente a los Atléticos en un juego para llorar (para los Atléticos).
Nosotros tenemos la idea de que la mayoría de los clubes, con grandísimas excepciones, no tienen más de dos buenos lanzadores, después de eso, dependerán "en mucho" de sus relevistas intermedios (muy escasos también).
Pero para hoy consideramos que arranca la que será el mejor enfrentamiento de todos. ¿Por qué? Porque Cardenales estarán en Los Ángeles para aclarar cuál de los dos equipos es el mejor de la Nacional.
Cambiando de rumbo, veremos si los Gigantes, que también tienen lo suyo en cuanto a experiencia, quizá tendrán que utilizar al veterano Hudson y les quedaría Lincecum.
San Francisco tiene varios zurdos en su ofensiva que son "muy vulnerables" ante un buen pitcheo zurdo. ¿Cuántos abridores zurdos y/o relevistas tienen los Nacionales aparte de Gio González?... no lo sabemos.
Acuérdense que los clubes pueden cambiar sus rosters de acuerdo a su manera de pensar y el rival en turno, así que... pero los Nacionales enfrentarán a unos "gallos muy peleados", bueno.
Entonces, como pronósticos: Detroit sobre Baltimore, Angelinos sobre Reales, en la Americana, pero en la Nacional sí está de pelos, en fin, escogemos a Gigantes y San Luis, con todo y lo que digan de Dodgers, Kershaw, etc.
felipem@elnorte.com