San Cadilla
en CANCHA


Por un delantero
 
Desde la misma Jornada 11 del Apertura 2014, el América ya inició la planeación del Clausura 2015, como debe ser, y entre sus deseos busca concretamente un centrodelantero.

Sin aún considerar al reemplazo de Miguel Layún, a quien al parecer ya no podrán retener -y menos si marca de a cuatro por partido- y se iría a Europa en el mercado invernal, a Ricardo

Peláez y Antonio Mohamed les gusta mucho un artillero argentino que juega en México.

No les puedo decir quién es, pero su nombre empieza con M y termina con Auro Boselli... Sí, el mismo que les pintó la cara en la Final, por eso quieren utilizar el conocido refrán "si no puedes con tu enemigo, cómpralo" (¿o cómo era?).

Si fichan a Boselli seguro se preguntarán, "¿y Oribe Peralta?".

No se necesita ser un experto para darse cuenta que, sin andar mal, no ha redituado lo que pagaron por él al Santos. Por eso, al día de hoy, estarían abiertos a negociarlo, claro, a un club pudiente como el León.

 
 
Miradas distintas
 
Me queda claro que en México se valora menos la vida de una persona que en otros países como, por ejemplo, Grecia.

Al menos eso demostró la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX luego del fallecimiento de un futbolista del club Avispones de Chilpancingo de la Tercera División, el viernes en Iguala, Guerrero.

Mientras aquí la Fecha 10 del Apertura 2014 transcurrió sin minuto de silencio ni pronunciamiento en alguno de sus nueve compromisos, en aquel país europeo aplazaron una semana toda actividad deportiva como homenaje a un aficionado de un equipo de Tercera División que perdió la vida.

Un seguidor del Ethnikos murió a consecuencia de heridas que sufrió 15 días antes al ser atacado por unos 30 seguidores del Irodotos, el rival.

Acá, la misma Policía resulta culpable por la muerte de un futbolista y basta con un comunicado.

 
 
No le creen al 'Chelís'
 
Luego del aburridísimo empate sin goles que protagonizaron el Puebla y el Guadalajara el domingo en el Estadio Omnilife, saltó el detalle entre algunos simpatizantes de La Franja que al plantel poblano le falta entrega y coraje dentro de la cancha, y lo que podría ser peor, compromiso con el club y el estratega.

Y tales observaciones cobran sentido cuando algunos allegados al equipo comentan que todavía hay futbolistas que no se convencen con el proyecto de José Luis Sánchez Solá, específicamente esa idea de entregarse por amor a la camiseta en cada jugada.

Pareciera que la influencia de Rubén Omar Romano -técnico que armó el plantel- todavía pesa en algunos jugadores, quienes no corren ni aprietan como se los pide el "Chelís".

 
 
san.cadilla@reforma.com