La que armaste, Caixinha...
Ya me comentaron que estuvo bastante acalorada la reunión del Comité de Desarrollo de la FMF, que por cierto una vez más fue extramuros, fuera del edificio de la Colonia Roma, supuestamente para mayor comodidad de los asistentes, ya que se realizó una vez más en un hotel dentro de las instalaciones del aeropuerto capitalino para sólo bajar del avión y volver a
subir en cuanto acaba la junta.
Bueno, el tema es que apenas se sentaron dos miembros del Comité, y se empiezan a agarrar del chongo, todo por las ocurrencias que tuvo el técnico del Santos, Pedro Caixinha, de denunciar las supuestas ayudas arbitrales a favor del América.
Pues los representantes de América y Santos se enfrascaron en una bizantina discusión, primero por los reclamos de José Romano, del lado de las Águilas, y luego por la defensa a ultranza de su técnico que hizo Alberto Canedo, del lado santista. Dicen que hasta alguien más de otro club se iba a meter también con estadísticas sobre los penales que le marcan en contra a las Águilas, y los que no le marcan, sobre todo... en fin, que pasaron varios minutos en quejas y discusiones hasta que ya mejor la gente de la Liga MX sugirió darle vuelta a la página y todo quedó en un extrañamiento al club lagunero.
A ver si ahora Caixinha se mide o no al abrir la boca... ¿Por cierto, ya vieron que Paul Delgadillo volverá a pitarle al América, mañana ante Veracruz?
Temo enojón
El que llegó echando tiros a la Ciudad de México ayer por la tarde fue Cuauhtémoc Blanco.
El volante salió disparado de la zona de llegadas de la Terminal 2 del Aeropuerto Capitalino visiblemente molesto y con cara de pocos amigos. Eso lo padecieron algunos visitantes que se acercaron a pedir autógrafos o fotos, porque apenas y se detuvo para atender a quien lo reconoció.
Pero su molestia no era por el 0-0 del Puebla en Guadalajara del domingo, sino porque todos publicaron sus declaraciones en las que recomendaba al Rebaño cambiar de técnico. Sin embargo, no quiso aclarar sus palabras: "¿para qué? son una cagada", criticó.
Perro malo
Todos aquellos poseedores de perros saben lo traviesos que estos pueden llegar a ser cuando son "adolescentes", prueba de ello lo que le ocurrió a Luis Fuentes.
El defensa de Pumas "pagó" estos días el precio de tener un pitbull, que decidió masticar la facia del carro de su dueño, por lo que Luis tuvo que mandar a componer la "travesura" de su mascota y de paso tomar prestada la camioneta de su esposa, vehículo en el que se le vio llegar al entrenamiento felino ayer en el Olímpico Universitario.
A los perritos hay que tenerlos vigilados todo el tiempo, si no...
san.cadilla@reforma.com