Se cuelgan la medalla
No me lo van a creer, pero la directiva de los Pumas se colgó de la labor de una agencia de noticias que trajo a México a Cabinho para la elaboración de un libro, en el que se contará la vida del ex futbolista.
A través de sus redes sociales, el conjunto de la UNAM hizo eco de la visita del máximo anotador de todos los tiempos de la Liga mexicana a la
Cantera, incluso le tomó fotos y le grabó un video, pero poco, o mejor dicho, nada tuvo que ver el equipo con la presencia del ex artillero.
Resulta que Quadratín citó al ex futbolista en ese lugar para realizar una sesión fotográfica, parte de varios trabajos editoriales que realizan con el brasileño, y una vez ahí, el club se aprovechó de la situación.
Incluso, le dieron todas las facilidades a la televisora que posee los derechos de transmisión para que el sudamericano les diera, a regañadientes, una entrevista.
La directiva quiso sacarle todavía más jugo a la situación y le ofrecieron un homenaje, el cual pretendían realizar al medio tiempo del enfrentamiento contra Chiapas. Pero no contaban con que Cabinho lo iba a rechazar.
Tal vez muchos no lo recuerdan, pero el ocho veces goleador de la Liga no se fue en los mejores términos del Club Universidad y ha estado distanciado durante varios años de la institución.
El ex jugador auriazul se fue molesto de México, pues siente que lejos de reconocerlo la directiva universitaria lo trató como su bufón.
Sin descanso
Levantar a un equipo de una severa crisis deportiva no es sencillo y ocupa mucho tiempo, si no me creen pregúntenle a Guillermo Vázquez.
El entrenador, quien estuvo 10 meses sin trabajar desde su salida de Cruz Azul, ha estado de arriba a abajo con sus ocupaciones en el club, las cuales no le han dado tiempo ni para respirar, bueno algo por el estilo.
Me cuentan que las últimas seis semanas el estratega se las ha pasado entre partidos, entrenamientos, análisis posteriores e incluso atendiendo peticiones de los medios de comunicación.
En puntos, el esfuerzo de Memo ha valido la pena, pues los actuales Pumas son un equipo que acumula cinco partidos sin perder y que ya dejó atrás la crisis deportiva que vivió a inicios del Apertura 2014 con el anterior estratega, al menos en funcionamiento.
Ahora, a Vázquez sólo le falta sacarse la espina de ganar en el Olímpico Universitario para redondear el esfuerzo que ha hecho en mes y medio, mucho más de lo que hicieron otros técnicos en más tiempo.
Pide Sangre Azul apapacho
Si el "Chaco" quiere que la Sangre Azul cambie sus cánticos hacia el equipo, La Máquina deberá apapachar a la barra.
Se acuerdan que les platiqué que Christian Giménez le reclamó a Rafael Rubio "La Pulga", líder de ese grupo de animación, que él y sus compañeros fueran víctimas de un cántico en el que pedían a los jugadores pusieran "huevos" y se "rompieran la madre".
Pues bueno, poco después de esa conversación entre el mediocampista y el barrista, Rubio se acercó a Giménez para proponerle que hicieran una convivencia, que sirviera para mejorar la relación y que algunos seguidores, obviamente los más allegados al líder, mostraran su afecto al equipo cementero en las buenas y en las malas.
No precisamente la Sangre Azul pidió un apapacho a cambio de bajarle intensidad a los reclamos, pero a eso sonó, y más cuando La Máquina no levanta.
Y honestamente, se ve difícil que los celestes se vayan a tomar el tiempo para atender a estos barristas. En fin.
san.cadilla@reforma.com