San Cadilla
en CANCHA


Efecto 'Dinho'
 
La fiebre de Ronaldinho ya tiene a sus primeros contagiados, y no me refiero a los jugadores amantes de la vida nocturna y mujeres voluptuosas, sino a refuerzos.

Los Leones Negros, últimos en la tabla del descenso, ya piensan en un revulsivo, y como Alfonso Sosa es inamovible en el banquillo, buscan futbolistas de calidad reconocida aunque sus mejores días hayan

pasado.

Estoy en posición de adelantarles que buscarán cuatro fichajes. Pese a que aún no contactan a ninguno, en la lista están nombres como Robinho, Héctor Mancilla, Juan Román Riquelme o Lucas Lobos, peeero no habrá contacto con alguno hasta después de la Fecha 14.

Claro, falta que a la hora de que los contacten estos jugadores acepten venir a la Liga MX, así que en cuanto sepa algo más, los mantendré informados.

 
 
Tarde pero seguro
 
Se ve que en Pumas no sólo se toman su tiempo para dar resultados deportivos...

En estos días los ex jugadores universitarios que acudieron a la foto conmemorativa por los 60 años del primer partido oficial del club (celebrados el 12 de septiembre) recibieron al fin su copia. Sí, 11 días después.

La postal fue tomada el día 14 previo al duelo ante Tigres, cuando personal del equipo prometió a los presentes hacerles llegar una reproducción de la misma. Pero los días pasaban y pasaban y más de un veterano auriazul comenzó a perder la fe, pero de pronto se apareció un mail del club con la foto.

Enhorabuena para los ex felinos y la propia institución, que tardó un poco, pero cumplió con su palabra y eso es lo que cuenta.

 
 
Nada de Corona
 
Ya me enteré que la separación de Jesús Corona y la Selección se hará un "poquito" más grande porque el portero no estaría en el llamado para los partidos contra Honduras y Panamá dentro de unos días.

Además de Guillermo Ochoa, que ya fue convocado en el paquete de jugadores que están en el extranjero, la ocasión será para Alfredo Talavera, quien entró por el mismo Corona en la convocatoria de principios de septiembre, pero que luego salió por lesión y su lugar lo tomó Moisés Muñoz.

Está bien que el cuerpo técnico de la Selección no quiera especulaciones y de manera oficial diga que cualquier tema personal ya está solventado con Chuy, pero la realidad marca que desde el Mundial, donde no jugó, el portero no ha sido llamado.

La vez pasada se argumentó que por recuperarse de la lesión en el cuello y ahora se manejará, eso parece, que el paso de Cruz Azul en el torneo es malo y que eso no ha permitido el lucimiento del guardameta o que quiere observar a otros porque la calidad de Corona ya está comprobada.

Además, mientras Corona juega y no es llamado, Ochoa no juega y es llamado, en lo que ya hace más que evidente la postura del entrenador nacional.

 
san.cadilla@reforma.com