El bajón
Bendito fin de semana, y como es "fin" y mañana sábado no hay columna, hoy les aventaré al asador los filetes que tengo.
El León, como lo vemos en sus números y en las competencias (eliminado de la Conca y mal en la Liga) ya no es el mismo, ya no es aquel bicampeón que a todo mundo asustaba.
Gustavo Matosas ha dicho que se quiere ir del equipo tantas veces como
yo he escrito columnas, y tras este considerable bajón, no sería extraño que ya por fin se dé.
Bueno, y aquí entra lo que les traigo: información que obtuve hace dos días, pero que ya se venía dando.
Síganle...
Recadito
Recuerdan que en mayo y junio les escribí no menos de 10 veces: "Descarten a Gustavo Matosas para La Pandilla. Para el Apertura 2014 no viene, y si les digo que no viene es porque ya me informaron que no viene".
Algunos hasta aseguraron que sí, ya que estaba firmado y no sé cuántas cosas más (uno hasta dijo que ya tenía casa... pero bueno).
Para que yo les asegurara en ese tiempo que no venía Matosas, era porque me lo contaba la casi casi mano derecha del propio Matosas. No digo nombres, pero es uno de sus cuatro más allegados.
Bueno, pues ese mismo allegado a quien le hice caso y no me falló, me llamó hace dos días...
"Te cuento que una persona de Rayados, hace poco, le hizo llegar un mensaje a 'Gus' (así le dice a Matosas); le dijeron que cuando considere irse ya del León, sean ellos (Rayados) los primeros en la lista para escucharlos", me contó el amigo de Matosas.
Síganle...
Barra lo sabe
Aquí es donde les aclaro al 100 por ciento: no, no y 2 mil 594 veces "no" han hecho contacto directo para comenzar a negociar ya con Matosas.
Lo que sí, sí y 2 mil 594 veces "sí" es que ya hubo un mensaje que se le hizo llegar: "Eit, Matosas, yo soy el primero en la fila para cuando decidas irte del León".
Sé que si se le pregunta a la directiva del Monterrey, muy afamada por mentir en este tipo de casos, dirá que no es cierto, que ellos respetan y yaaa saben todo lo que se dice en estos casos.
Bueno, pues así como les aseguré aquella vez que Matosas no venía, esta vez les informo que ya hubo el primeeer mensajito.
No sé si al final del camino vaya a darse, yo sólo les digo que ya hubo el primer "besito coquetón".
Y no, esto no es una falta de respeto para Carlos Barra, porque él más que nadie sabe que está de paso en el banquillo.
PD: Informados están.
La Expo
Hoy abrirán al público en general el "Clásico Regio 40 años de pasión", una muy buena, qué digo muy buena, excelente iniciativa.
Anoche fue el corte del listón, la ceremonia de inauguración con personalidades y medios, el brindis y todo ese tipo de cosas que sirven para socializar.
Me di una vueltecita para ver cómo estaban las cosas, me puse una peluca como el cabello de Mario Castillejos, la cara de Toño Nelli, el cuerpo de Andrés Boy y hablaba como Sergio Verdirame, así para que no me reconocieran.
Van a decir que ando de agüites y amarguetas, pero es preferible decir los hechos tal cual.
Pa' empezar, en la foto oficial creo que debieron estar ex jugadores históricos y no periodistas.
A diferencia de algunos stands que vi muy bien surtiditos y atractivos, en la Expo en general hay muy pocos artículos históricos.
Esperaba mucho más surtido, más variedad. Abundaron las camisetas, pero para ser una Expo histórica debe haber más artículos de antaño, que nos transporten a los primeros Clásicos.
Y la verdad no sé si quien hizo las alineaciones de todos los tiempos conozca la historia de los Clásicos, porque miren que no incluir a Tomás Juan Boy Espinoza, el mejor jugador que han tenido los Tigres en toda su historia, es verdaderamente un crimen.
Haber dejado fuera al "Ciruelo", al "Flaco", al "Jefe", es como para comenzar a decir: "¡Y esto quién lo hizo!".
Y peor aún, dejaron fuera de la alineación histórica a Mario de Souza Mota "Bahía", el jugador con más goles en estos juegos y una leyenda del Monterrey.
No es sólo el más goleador de Rayados en los derbis regios, sino de ambos equipos.
Pusieron en la alineación de los mejores de la historia Rayada... ¡a Claudinho! Señores, no es broma, pusieron a este compa brasileño que, con todo respeto, lo que se llevó de esta ciudad no fue más que un cartón de cheve de a cuartito en el hombro.
Repito: la idea e iniciativa son excelentes, pero la memorabilia y otros aspectos de algunas áreas de la Expo dejaron mucho qué desear.
PD: A partir de hoy hay acceso para el público en general, así es que en algunas zonas de la Expo tienen un mes para meterle más cariño.
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte