Ya regresaron
Pues ya me enteré que después del regreso de Dennis te Kloese hace unos meses al trabajo en las Selecciones Menores, tras su paso como presidente de Chivas, ahora el que también volvió fue Juan Carlos Ortega y al mismo puesto que tenía antes de irse también al Guadalajara, el de coordinador técnico-táctico.
Ortega se fue de las Selecciones al Rebaño hace poco más
de un año para ser el técnico, después anduvo en las Fuerzas Básicas, pero le dieron aire con la llegada de Albert Benaiges.
Y así como a Te Kloese lo rescató su viejo jefe, Héctor González Iñárritu, pues ahora Ortega también volvió al CAR, de donde quizá ninguno de los dos debió haber salido, ya que según dicen los que los conocen, quedaron a milímetros del arrepentimiento después de lo que vivieron allá, con espejitos que les ofrecieron y que nunca les cumplieron y, sobre todo, con funciones donde tenían supuestamente que tomar decisiones, pero nunca se las dejaban tomar.
El tema es que las Menores recuperaron a dos de sus coordinadores, cuyos puestos nunca se ocuparon por otras personas en su ausencia, como si alguien en Selecciones Nacionales ya supiera lo que iba a pasar. Aunque a decir verdad, si se trata de Chivas, no se necesita gran ciencia para imaginarlo.
Memoria corta
Dicen que "en el futbol mexicano, no hay memoria", sobre todo si se trata de las relaciones sociales o la conveniencia para la forma de tratar a determinada persona.
Todo esto porque me platicaron cómo fue la más reciente visita del ex director de la Conade, Bernardo de la Garza, a las oficinas de la FMF, una situación muy, pero muy distinta a cuando estaba "en el poder".
Y es que ahora De la Garza es asesor del Irapuato en el Ascenso, un puesto que no es poca cosa para la gente de a pie como nosotros, pero parece que sí lo es para la gente de la Liga MX y la FMF, que lo tuvieron esperando en la recepción del edificio hasta que alguien tuvo la decencia de decir "que pase el señor", y eso que únicamente iba a entregar un documento (¿qué no hay en el Irapuato alguien más que pueda hacerlo?).
Pero todo comenzó cuando llegó en su vehículo a las puertas de la FMF y tocó el claxon para ver si le daban chance de pasar, y como nadie se asomó, optó por ir al estacionamiento más cercano y entrar a pie.
Qué pronto se olvidaron que antes hasta alfombra le querían poner cuando se daba una vuelta y lo trataban como rey en los eventos oficiales, vaya, hasta una réplica de la medalla de oro que ganó el Tri Sub 23 en los Olímpicos de Londres le estaban colgando para "fortalecer los lazos y la relación y bla bla bla"... ahora que ya no está en la Conade casi casi le dicen que mejor pida cita antes de llegar.
san.cadilla@reforma.com