San Cadilla
en CANCHA


Ahora sí, Ponchito
 
Con el inminente llamado de Alfonso González al Tricolor, quien no debe estar muy contento es Tomás Boy, pues en reiteradas ocasiones ha insinuado que Miguel Herrera nomás magulla y no compra.

Al principio, el "Piojo" le daba por su lado y no convocaba al canterano, aunque le llena el ojo desde hace tiempo, pero ante la falta de gol en la Selección y viendo

que Ponchito lleva 4 en la Liga aunque no es delantero, las puertas se abren, le pese a quien le pese.

Habrá que ver si Herrera le aplica a González la misma que a Enrique Pérez, por lo que se molestó en un principio Boy, ya que lo estuvo llamando antes del Mundial, pero nunca lo metió y mucho menos lo llevó a Brasil.

Quien también debe andar preo-cupado es Raúl Gutiérrez, ya que si Ponchito se va al Tri mayor y la rompe, podría no tenerlo para los Centroamericanos de Veracruz, los cuales se jugarán entre octubre y noviembre, y el combinado azteca estaría de gira por Europa, para jugar contra Holanda y Bielorrusia.

Además de González, vayan agregando de una vez a Luis Gerardo Venegas, por lo que el Atlas tendrá dos convocados a la Selección, pero eso sí, no esperen que Boy explote, recuerden que la directiva lo tiene alejado de los medios y sin poder dar declaraciones.

 
 
Empachado
 
Me reportan que Ronaldinho anda malito de la panza y que por eso no pudo jugar ayer contra los Tigres, en la Copa.

Después de la goleada del domingo, frente a las Chivas, el brasileño presentó molestias en el estómago, unos dicen que fue por el golpe que sufrió en el primer tiempo y del cual se dolió, pero también hay otra versión, no confirmada, de que se empachó con tanta birria. ¿Será?

Habrá que esperar hasta el fin de semana cuando enfrente al Toluca, en la Liga, a ver si ya se destapa, sí, en la cancha.

 
 
¿Y la amistad?

Bien dice la frase: "En el futbol mexicano no hay memoria".

Me platicaron cómo fue la más reciente visita del ex director de la Conade, Bernardo de la Garza, a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, una situación muy, pero muy distinta a cuando estaba cobijado por el poder.

Ahora el político es asesor de la directiva del Irapuato en la División de Ascenso; no es que sea eso poca cosa, claro que no, pero eso habría que avisarle a la gente de la Liga MX y la FMF, que lo tuvieron esperando en la recepción del edificio hasta que a alguien se le quitó la amnesia y dijo: "Que pase".

Por fin pudo atravesar la puerta y completar el objetivo de entregar un documento que era para lo que iba el ex funcionario.

Todo comenzó cuando llegó en su vehículo a las puertas del edificio y tocó el claxon para ver si podía pasar; como nadie se asomó, pues optó por ir al estacionamiento más cercano y entrar a patín.

Muy rápido se les olvidó que cuando De la Garza estaba al frente de la Conade hasta alfombra le ponían cuando se daba una vuelta por ahí y, para lucirse, lo movían casi en charola cuando iba a dar discursos en algún abanderamiento.

Vaya, hasta una réplica de la medalla de oro que ganó el Tri Sub 23 en los Olímpicos de Londres le estaban colgando al cuello, que para fortalecer los lazos y la relación y bla, bla, bla... ahora que ya no está en el puesto fuerte de la Conade, casi casi le dicen que mejor pida cita.

Bueno, aunque al Irapuato sí hay que aplaudirle, porque a su directiva no se le olvidó regresarle el dinero de las entradas a sus aficionados tras perder ante los Correcaminos. ¡Aplausos de pie!

 
 
Aferrados
 
La directiva de los Leones Negros, que de leones han tenido muy poco, está aferrada a la forma de trabajo de Alfonso Sosa y, aunque haya versiones de posibles sustitutos, tienen firme la idea de que el problema está en los jugadores y no en el DT.

Tan es así, que a esta altura del torneo de manera paralela ya están viendo con qué jugadores van a reforzarse para el siguiente torneo. Vendrían entre seis y ocho.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla