San Cadilla
en CANCHA


Miedo a romper
 
Bien dicen que el espíritu de los futbolistas es endeble y los técnicos le tienen más miedo a los pleitos que puedan tener con sus novias o esposas, que a cualquier lesión.

La más reciente muestra de lo que puede hacer una ruptura en un jugador es la de Diego Reyes, el jovencito de 22 años, que hace unos meses entregó anillo de matrimonio a la actriz Paola

Torres en una ceremonia bastante melosa, que provocó decenas de comentarios mordaces en redes sociales porque el zaguero del Porto se vistió de payaso para pedirle que se casara con él.

Pues resulta que la chica en cuestión era demasiado posesiva y el joven Reyes otro tanto, y el celular de ambos sonaba cada dos minutos, pues se la pasaban noviando por whatsapp, facetime y todo lo que usted se pueda imaginar. Bueno, tal era la obsesión de ambos que no podían ni comer a gusto.

El caso es que previo al Mundial vino una crisis de pareja y tronaron. A pesar de que los padres de ambos lo celebraban porque estaba muy jóvenes e inmaduros para dar tan importante paso, a Reyes esta ruptura lo aniquiló, pues en Brasil no daba pie con bola, si no mire cómo le fue en el partido ante Holanda.

¿Por qué creen que actualmente no puede lograr ni siquiera un lugar en el primer equipo y mucho menos dar pasos hacia adelante en su carrera?... Seguro ya saben la respuesta.

Así, que esperemos que no vaya a contagiar a Raúl Jiménez porque me cuentan que cada que tiene días libres quiere irse a Madrid a visitar a su cuate, quien ahora más que nunca debe estar metido al 100 en su carrera, sin distracciones de ningún tipo, ¿no creen?

 
 
Perdido en el Morelos
 
Vaya lío en el que se metió el vicepresidente deportivo de Pumas, Antonio Sancho, el viernes en el Estadio Morelos y todo por hacer una llamada telefónica.

Me enteré que cuando los felinos llegaron a la casa de Monarcas para el encuentro de la Jornada 9 el directivo se quedó un rato en los pasillos del inmueble platicando desde su celular, enlace que lo rezagó del grupo que se enfiló al vestidor para cambiarse y luego ir a la cancha a calentar.

Sancho pasó unos minutos más en la línea y cuando cortó se dio cuenta de que estaba solo y lejos de los suyos, por lo que emprendió el camino a su suerte, lo que no fue tan buena idea.

Y es que en lugar de terminar en el vestidor visitante Toño pasó por todos lados, hasta que arribó a la sala de prensa y mejor preguntó a los presentes el camino correcto para reunirse con sus compañeros.

Con la lección aprendida, el vicepresidente felino se apuró a no separarse de la comitiva puma una vez terminado el encuentro y así no tener problemas para encontrar el camino al autobús que los sacaría del Morelos.

 
 
Vaya suerte la del 'Topo'
 
El defensa del América, Juan Carlos Valenzuela, tuvo una semana para el olvido.

Primero, fue de los jugadores que estaban contemplados para jugar en Puerto Rico contra el débil Bayamón porque no tendría minutos en el encuentro de Liga contra el Pachuca, pues los centrales titulares en la Liga son los extranjeros Pablo Aguilar y Paolo Goltz, por lo que hizo el largo viaje a media semana.

Pero resulta que estando en la isla del encanto, el técnico Antonio Mohamed se enteró que "Pablito" se lesionó, por lo que prefirió guardar al "Topo" para que fuera titular contra los Tuzos en el Estadio Azteca... ¿y qué creen? pues que en el entrenamiento del viernes se lesionó y causó baja para el duelo.

¡Pobre 'Topo'! Al final, ni en uno ni en otro de los dos partidos que disputó el América la semana pasada vio acción, y ahora hay que ver cuánto tiempo estará en el hule.

 
 
san.cadilla@reforma.com