Es cierto, tomando en cuenta las carencias de su rival en turno, la victoria de Tigres fue mucho más sufrida de lo que yo esperaba, pero una expulsión tempranera, totalmente absurda de parte de Torres Nilo, podría justificar este sufrimiento.
No puedo decir que me gustó lo que vi de los felinos en lo futbolístico. El "Tito" Villa no anda bien y parecía que Lugo colocaría sobre sus hombros
la responsabilidad de ser el creativo que este equipo no tiene y no lo hizo.
El "Gringo" Torres arrancó bien, pero se vio obligado a jugar gran parte del encuentro como lateral y el que más se movió, intentó y se atrevió fue Guerrón, aunque a veces peca por ser demasiado egoísta.
Los Leones Negros mostraron por qué cuentan con apenas 6 puntos en 9 jornadas, ya que tuvieron durante casi todo el partido la superioridad numérica en la cancha, pero sin argumentos ofensivos para aprovechar esa ventaja; es urgente una mejoría de la UdeG o la Primera A será su próxima parada.
Tigres hizo lo que le gusta a su técnico: defenderse bien, cerrar los espacios y jugar al contragolpe. El equipo se sintió muy cómodo con no ser el obligado a proponer y "Tuca" se sintió como pez en el agua.
Ferretti no se complicó al momento de hacer los cambios y logró mantener el orden en su defensiva.
Sin tener un brillo especial, "Tuca" y sus Tigres lograron un resultado justo. Le ganaron al que le tenían que ganar.
A APOSTAR A LAS INDIVIDUALIDADES
Hace cinco días el Monterrey se topó con los Guerreros de La Comarca Lagunera por la Copa MX y jugaron exactamente como venían jugando en la Liga, pero sus errores defensivos no fueron ocultados por el resultado final.
Hoy, ante el Toluca, las dificultades que enfrentarán no serán inferiores a la que vivieron frente al Santos.
Como local, la defensiva de los Diablos Rojos sólo ha recibido 2 goles, eso muestra que se equivoca poco, lo que obligará al mediocampo y ofensiva de los Rayados a que generen sus propios espacios y oportunidad para anotar.
La ofensiva toluqueña lleva la aceptable cantidad de 7 goles anotados en el Estadio Nemesio Diez; mucho trabajo tendrán los contenciones rayados y su defensiva que, pese a que sus números son muy alentadores, su funcionalidad deja mucho que desear.
Entre el equilibrio futbolístico que ha mostrado el Toluca, la altura de aquella ciudad que siempre es un obstáculo para los visitantes y el futbol colectivo poco confiable que juegan los Rayados, se me hace muy difícil ser optimista.
Pero bueno, así pienso yo, ustedes amigos aficionados agárrense del hecho de tener en la cancha al "Chupete" y Pabon y que en el futbol mexicano no existe el favoritismo.
careca@elnorte.com
@krek9