El miércoles pasado, en la Copa MX, los Tigres les ganaron a los Gallos de Ronaldinho con un gol de, nada mas y nada menos, Hérculez Gómez.
Para los que no se enteraron, por su casi nula participación con la camiseta felina, éste es uno de los nuevos refuerzos del Club Tigres y el mismo que llamó "perros" a los periodistas.
Estuve pensando conmigo mismo, créanme, a veces lo
hago.
Si el delantero Hérculez Gómez, quien no ha anotado en la Liga, no es titular del equipo y tampoco un jugador muy fino que digamos, tuvo el descaro y el atrevimiento de ser despectivo llamando perros a algunos reporteros, ¿qué hará ahora que anotó el gol de la victoria de su equipo en la Copa Muy X?
Dicen que la humildad es la antecámara de todas las virtudes. Ahora entiendo por qué Hérculez Gómez no logra ser titular en los equipos en los que ha estado y por qué la escasez de goles en su carrera.
Por otro lado, quiero felicitar al maestro "Pollo" Briseño. Otra vez debo recordarles a los distraídos, como un servidor, que este jugador también fue recién contratado por Tigres.
El joven, que no hace mucho ya había causado polémica por hablar mucho y jugar poco, ahora estuvo dando cátedra de futbol a unas descontentas aficionadas en las afueras del centro de entrenamiento felino en Zuazua.
Pero en esta ocasión voy a felicitarlo por decir, no sé si sin querer queriendo o por ingenuidad, lo que muchos pensamos y pocos lo exponemos.
Al ser cuestionado por una aficionada, Briseño le preguntó si ella sabia por qué Pumas mejoró. Sin obtener respuesta alguna, el mismo jugador retomó la palabra para presumir sus conocimientos como jugador activo: Ellos, los Pumas, mejoraron porque cambiaron de técnico, cambiaron de actitud y de mentalidad.
"Pois hombre", dirían los gallegos, acabas de descubrir en cinco minutos de plática lo que la directiva de Tigres no ha podido en casi dos años de trabajo.
Tantos refuerzos, tantos días de entrenamientos técnicos, variantes tácticas, bueno eso ha sido muy, muy esporádico, y tanto trabajo físico para encontrar la solución para su mal desarrollo futbolístico y su recién contratado la tenía en la bolsa y sin cobrarles un centavo extra. Ya con eso justifica su contratación.
Después de ocho jornadas y un montón de sucesos negativos, en el entorno felino finalmente encontré algo positivo.
No sé qué tan bueno sea como defensa central el "Pollo" Briseño, pero en caso de no funcionar como tal este joven muestra tener un futuro prometedor como un visionario directivo.
Que se cuide la actual directiva, ahí viene el "Pollo".
careca@elnorte.com
@krek9