San Cadilla
en CANCHA


Toc, toc...

Ayer lo leí y al principio pensé que era broma, pero luego me metí a su página oficial y sí era cierto.

La directiva del Irapuato informó que si este fin de semana, jugando en su estadio, no derrotan a los Correcaminos de la UAT, por vergüenza le devolverán las entradas a los aficionados que hayan ido a apoyarlos.

Sólo pusieron la restricción de que, siempre y

cuando, sean como mínimo 8 mil espectadores en las tribunas.

Irapuato lleva 8 puntos, de 24 posibles, y ante tal desempeño y por pena con sus aficionados, decidieron tomar esa medida, de que si al pitar el silbante su equipo metió menos goles que la UAT, cada aficionado, con boleto en mano, pasará a la taquilla para que le devuelvan pesito por pesito lo que pagó.

¿Se imaginan que eso hiciera la directiva de Tigres?. Estarían en bancarrota.

Sólo han ganado 10 partidos de sus últimos 30 en el Uni.

PD: Y mañana serán 10, de 31.

 
 
Culpa compartida
 
Al que quisieron sancionar, pero saben que no tenía la culpa completa, fue a Miguel Ángel Ayala, el silbante que permitió que se jugara el Pandilla vs. Chivas en la cancha de waterpolo del Tec.

Bueno, pues esta semana no le dieron partido, pero sí lo colocaron como cuarto árbitro en el Tijuana-Santos de hoy.

Dentro de la Liga piensan que el silbante fue quien la regó al iniciar el partido a pesar de que la cancha era una alberca, peeero también saben que los altos mandos de la propia Liga son lo que "recomiendan" (por no decir "ordenan") que los juegos no se suspendan, ya que no hay espacio en el calendario para reprogramarlos.

Pero como todo salió mal el sábado, sobre todo por la lesión de Hiram Mier, pues que le echan la bolita a Ayala, quien dicen que sonrió aliviado tras enterarse de que la Comisión de Árbitros le dio la palmadita y en lugar de congelarlo, como se estila, apenas lo sacó del rol de centrales, pero no le quitó su billetito, ya que cobrará aunque sea como cuarto árbitro.

"Te medio castigo porque sé que yo también la regué... aunque no lo digo". FMF.

 
 
'Lo que el viento se llevó'
 
Aún recuerdo, antes de que hubiera la moda de los "abonos", que para ir a un partido de futbol en esta ciudad tenías que comprar boleto previo a cada encuentro.

Quienes me lean fuera de Monterrey han de decir: "¡De qué hablas! Es obvio que para ir a un juego pues se compra un boleto".

Aquí en Monterrey no. Desde julio, la afición del Universitario de Nuevo León compra 38 mil abonos (de los 41 mil asientos) y la de la Pandilla del Cerro de La Silla, 28 mil (de los 33 mil que hay).

Esos son de julio a mayo del siguiente año. Todo el año vendido.

Del año 2000 para atrás, cuando se tenía que comprar boletos, los clubes ponían uno o dos partidos al año como el "Día del Club", en el que incrementaban considerablemente el precio de los boletos.

¿Por qué?, pues porque venía los equipos más populares de nuestro futbol: América, Chivas, Cruz Azul, además del Clásico contra Monterrey (cuando era en el Uni) o los Tigres (cuando era en el Tec).

¿Alguien en su sano juicio llegó a pensar que las Chivas harían el día del club e incrementarían los boletos cuando recibieran al Querétaro?

Obvio, es porque va Ronaldinho, lo sé, ¿pero tan bajo ha caído el Guadalajara que ya dejó de ser, por sí solo, un equipo taquillero?

¿Dónde está el equipo grande y popular que era antes?

De nombre e historia lo sigue siendo, pero está demasiado lejos de lo que fue.

(Carita triste de WhatsApp).

 
 
¡Aaay, Daaany!

 
Aaah qué mi Daniel Guzman, no les digo. No tiene ni dos semanas en los Xolos y ya la anda regando.

Alineó sólo a seis jugadores registrados en la Liga MX , incurrió en una falta y ya lo multaron.

No es broma: este DT siempre será el mismo.

 
 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte