San Cadilla
en CANCHA


Hartos
 
Y de pronto se les juntó todo: el equipo no gana, no gusta, no convence, ayer dos señoras pusieron pancartas de protesta y, pa' acabarla, grupos de aficionados convocan a ir de negro el sábado para protestar por lo mal que manejan a Tigres.

"Al Tigre más flaco se le subieron las pulgas", diría más o menos el dicho ese.

¿Tienen razón los aficionados que protestan

contra la pobre exhibición de su equipo y la falta de resultados?

Yo no estoy para apoyar esas manifestaciones, pero tampoco para criticarlas, porque eso sí, siempre he pensado que si pagas un boleto, deben exigir, siempre y cuando tu exigencia (manifestación en este caso) sea pacífica, sin violencia, sin insultos ni trancazos.

¿Hará algo el club en contra de esas manifestaciones que se anuncia que habrá?

¿Los dejarán meter camisas negras?

¿La gran mayoría de la afición le harán caso a los que están invitando a que se vayan de negro?

(Qué curioso: piden que se vayan de negro justo el día que reciben a los Leones Negros).

Síganle...

 
 
Sí irán
 
Les cuento que la barra Libres y Lokos sí secundará esta propuesta y el plan, hasta ayer martes, que quede claro, era "sí ir vestidos de negro".

¿Por qué enfatizo que "hasta ayer martes"?, porque no sé si para el sábado alguien de la directiva les haga llegar un mensaje diciendo que no lo hagan.

Aún así, no creo que la barra les haga caso.

Señores, el asunto tiene más fondo. Me cuentan que la protesta de grupos de aficionados de Tigres es hacia el "Tuca" Ferretti, a quien culpan del mal funcionamiento; hacia la directiva, por no hacer nada al respecto; y hacia los jugadores, por ser tan apáticos.

O sea (y en resumen): un gran sector de la afición ya está harta del actual equipo.

Síganle...

 
 
'Perros'
 
Ayer a Zuazua fueron dos aficionadas con pancartas, protestando que el equipo no juega a nada y que los jugadores no sé qué tanta cosa.

Fueron saliendo los jugadores y sólo sonreían, pero hubo dos que se pararon y dialogaron con ellas.

Uno, el "Pollo" Briseño, le dijo a una de las señoras que qué sabía ella de futbol, que si tanto sabía, a ver, que le dijera el parado de Pumas, y casi casi que mejor se fuera a lavar platos a su casa, a echarle lonche al viejo y a ver "La Gata", con la hermosa Maite Perroni.

El otro, Hérculez Gómez, platicó con la otra señora, y una de las frases que le dijo fue: "Lo único que usted provoca (con esas pancartas) es darle de comer a estos perros, como a éste, a éste, a éste...", señalando a los reporteros.

Señor Gómez, el único motivo por el que le daría la razón para insultar y criticar a los reporteros sería que, en estos dos meses que usted lleva cobrando en el equipo, nadie -NINGUNO- lo ha criticado ni ha dicho que su calidad como delantero es muy inferior a la que debe tener un jugador de Primera División.

La prensa sí mereceríamos que nos dijeran "perros" por ese motivo, porque a todos se nos ha pasado por alto reflejar su calidad como delantero.

Su estadía en la banca, su poca oportunidad de alinear y sus minutos jugados, comparados con sus goles anotados, son motivos suficientes, señor Gómez, como para haberse quedado callado y no llamar "perros" a los reporteros que cubren al equipo.

En Ligas como la NBA, NFL, MLB, un equipo ya hubiera multado a ese jugador que insulta a los medios.

Pero en nuestra Liga existen códigos distintos, como el "pacto de caballeros" y el "no sé qué de ética", que de ética nada tiene.

Ojalá, señor Gómez, calle a los "perros" con buenos juegos y goles, algo que casi puedo asegurarle que jamás sucederá.

Cuentan (porque hay quien dice que no fue así) que Don Quijote le dijo a su fiel Sancho: "Dejad que los perros ladren, señal que vamos cabalgando".

La diferencia aquí es que los perros ladramos... sin que usted tenga la capacidad siquiera de saberse subir al caballo.

PD: Saludos, señor Gómez.

 
 
Mail: sancadilla@elnorte.com
 
Twitter: @SancadillaNorte