Fue ridículo ver que el comisario de la Federación Mexicana de Futbol y la cuarteta arbitral designada para el partido Monterrey contra Chivas llegaron a la conclusión de que deberían arrancar el juego, pese a que la cancha, sólo con verla, no estaba en condiciones adecuadas.
Quedó evidente que desde otra parte de México, presionados por la comercialización, otra vez mandaron a la fregada
lo deportivo y se tomó la estúpida decisión que minutos después de arrancado el encuentro tuvo que ser suspendido por 24 horas de obvias razones que indicaban que no debería haber sido iniciado.
Otra vez se pasaron el Fair Play por el arco del triunfo; otra vez sus compromisos comerciales y la apretada calendarización habló más fuerte que lo deportivo, nunca pensaron en el bienestar físico de los jugadores y menos en el espectáculo.
Me imaginé la conversación con tono chilango del comisionario con su jefe vía telefónica:
Comisario: "No se puede jugar jefeee, va ser un partido requete feooo".
Jefe. "No te preocupes por el espectáculo, manooo, en Monterrey pagan por adelantadooo, cumpla con el calendariooo y ahí nos vemooosss".
Una broma muy real, ¿no creen?
No sé qué tan grave es la lesión de Hiram Mier, no sé si con la cancha seca este accidente no sucedería, pero toda la responsabilidad la tiene el o los que obligaron a los incompetentes árbitros a iniciar un juego sin las mínimas condiciones de jugarse.
Tan poco fue el profesionalismo de los colegiados que no dudaron en que se jugara, y si no fuera por la lesión del central rayado, el "waterpolo" de ayer en el Tecnológico hubiese tenido 90 minutos de una triste historia.
Otra más que nos enseña en manos de quién está el futbol mexicano.
YA LLEGÓ
El viernes vimos cómo la necesidad de tener a un ídolo y un equipo competitivo volvió locos a los aficionados queretanos.
Sin tocar el balón, Ronaldinho ya se transformó en esperanza, héroe, ídolo, la solución de los problemas de un equipo que quiere trascender, pese a que la visión de su directiva aparentemente sólo es a corto plazo.
¿Podrá el actual "Dinho" responder y llenar todas esas expectativas?
Todos sabemos que el exceso de expectativas es el camino más corto a la decepción.
BUENA PRUEBA
Tigres tendrán una buena prueba frente a Pumas.
Los locales han cambiado el dinamismo de tiempo atrás por la experiencia de muchos y el talento de Ludueña.
Si los felinos regios les ceden, como han hecho últimamente, la iniciativa difícilmente regresarán con un buen resultado.
Siento que el equipo de Ferretti deberá imponer su ritmo, aunque esté jugando como visitante, al fin de cuentas los estragos físicos que puede causar la altura del DF se compensa con ser un equipo más joven.
@krek9
careca@elnorte.com