Dominguero

San Cadilla
en CANCHA


DIÁLOGOS DE LA SUSPENSIÓN
 
¿Qué sucedió?

Todo el día, incluso desde el viernes por la noche, se comenzó a decir: "El juego de La Pandilla del Cerro de la Silla podría no jugarse, pues en Nuevo León cae un diluvio".

Afición, medios de comunicación, marcianos, posibles habitantes de Urano, Neptuno, Júpiter y algún otro que haya quedado del desaparecido Plutón, veíamos que

el partido no se podía jugar... menos los árbitros.

Muy seguros de sí mismos, los silbantes salieron y, sin botar el balón en la grama del Tec, dijeron: "¡Sí se puede jugar!", con muchos hu...magos por delante.

Les cuento, porque así me lo platicó mi Juditas Meee, que los jugadores nooo estaban convencidos de jugarlo.

Total que el árbitro les dijo que sí y ellos tuvieron que aceptar.

Síganle...

 
 
Suazo y Bravo
 
Comenzó el partido y el balón avanzaba menos que la democracia, que la cultura y la transparencia en nuestro País.

Llegó el minuto 9, con él la lesión de Hiram Mier y ahí cambió todo.

Humberto Suazo y Omar Bravo se le acercaron al silbante Miguel Ángel Ayala y le dijeron que querían pararlo.

Yooo sé que la directiva de La Pandilla dirá mil cosas, de esas mentiras que se echan siempre, pero la verdad es que estos dos atacantes le dijeron al silbante que ya no querían jugar.

Ayala, la autoridad del partido, dijo que no podía decidirlo así porque sí, pero que le aguantaran un minuto.

Me dice quien me informó todos los detalles, que el silbante Ayala no quiso aventarse otro paquetito como el de hace algunos torneos.

¿Recuerdan aquel partido Cruz Azul vs. Jaguares en el que un silbante permitió que se jugara en medio de un diluvio y se lesionó Gerardo "El Gerry" Flores?

Pues el árbitro era el mismo Ayala de ayer por la tarde-noche.

Recordó el partido y dijo: "¡Nooo, de we... me vuelvo a tropezar con la misma piedra!", y consultó.

Síganle...

 
 
Enrique Bonilla
 
Nooo, de que traigo el chisme completo, lo traigo.

Ayala fue con el comisario de la FMF, Héctor Cárdenas, para consultarle, éste le dijo que la autoridad era él y Ayala le dijo que le hablara al Secretario de la Liga MX, Enrique Bonilla, para que autorizara la postergación del juego.

Le llamaron de ahí mismo, de la cancha, escuchó al comisario del partido y Bonilla le dijo: "¡Ok, si los jugadores están de acuerdo en no jugarlo, párenlo. Sólo pidan una carta de cada equipo donde están de acuerdo!".

Volvió con el mensaje y tan tan, se acabó.

El silbante Miguel Ángel Ayala no quiso meterse en el problema que tuvo en aquel Cruz Azul vs. Jaguares y mejor dijo: "Consultemos".

Ayala le confesó a 3 jugadores que qué bueno que se paró, porque ya no se veían las líneas de meta y área, y aparte había otras del juego de Borregos Salvajes del viernes.

Ésa fue la realidad y la cronología de los 9 minutos que se jugaron.

PD: Y no es un "Yo creo", sino un "Así sucedió".

 
 
¿Se arrepentirán?

Ya llegó Ronaldinho y los Gallos Blancos, aquel equipo del que todo mundo se pitorreaba (se burlaba, pues) ahora es el centro del mundo y ahora tiene al que fue el mejor jugador del mundo.

Bueno, ¿me creerán que no fue el Querétaro el primer equipo mexicano que pudo tener al ex crack del Barcelona en sus filas?

Durante los últimos años, no había Draft que no sonara el nombre de "Dinho" como refuerzo para el América, claro, como son los de la lana, eran a los primeros a los que le ofrecían al crack, sobre todo después de que los Azcárraga Boys trajeron algún día a Iván Zamorano y Claudio López.

Hace poco menos de un año, por aquella época en la que el Monterrey completó al trío José María Morelo y Pavón, sonaba con fuerza que a varios equipos les andaban ofreciendo a Ronaldinho.

Me cuenta mi Juditas Marinerito que Ronaldinho llegó a ser ofrecido a La Pandilla, que su fichaje estuvo a consideración de la directiva y que decidieron que analizando el costo-beneficio no era viable.

Sabían que iban a vender un montón de playeras, que en cuanto a mercadotecnia podían venderlo y más en una ciudad como Monterrey, pero que no estaban seguros de cuánto tiempo podía durar ese impacto. Entonces, se guardaron la lana y consiguieron otros "refuerzos".

¿Qué hubiera pasado con Ronaldinho en La Pandilla? Es como tratar de adivinar cuántas chupaditas se necesitan para llegar al chiclocentro del sabor.

 
 
 
En las redes de Sanca
 
Lo mejor deTwitter
 
@lalopez_89
"¿La cancha no luce tan mal o sí?".

 
@mi_rodriguex
"Mañana anuncian que se retrasa de nuevo el estadio, porque mejor lo van hacer techado".

 
@rikct
"¿Saldrán por la lluvia los Rayados con su camisa de marineros?".

 
@al_kmacho
"Tardó más la espera de la entrega de la cheve en el estadio que el juego".

 
@unatalmafer
"Qué fácil, nada más nos hicieron venir, estadio lleno, y luego nos suspenden el partido".

 
@mi_rodriguex
"¿Si se suspende el juego la raza puede seguir pisteando en el estadio?".

 
@CapiMcpapi
"Rayado en la vida y en la alberca".

 
@drvijogarza
"Pensé que el árbitro detenía el juego para hidratarse".

 
 
sancadilla@elnorte.com / @SancadillaNorte