San Cadilla
en CANCHA


Costumbres europeas
 
Con apenas un mes al frente de las fuerzas básicas del Guadalajara, el español Albert Benaiges ya incendió el Redil.

Resulta que una de las medidas implementadas por el ibérico fue que los integrantes de las divisiones infantiles comenzaran a bañarse en los vestidores de Verde Valle como los profesionales, quienes conviven desnudos en regaderas comunes,

como parte de la rutina diaria.

Según explicó Benaiges a algunos de sus colaboradores, la medida pretende que los jovencitos de 10 a 14 años y menores desarrollaran la confianza de verse sin ropa, algo usual en Europa donde lo hacen para evitar que durante el crudo invierno los chicos viajen a sus casas todos sudados.

Sin embargo, en el clima cálido de Guadalajara ven las cosas con otra óptica.

Algunos padres de familia lo aceptaron, pero otros no solamente no estuvieron de acuerdo con la nueva regla, sino que se escandalizaron y exigieron una explicación, sobre todo porque Benaiges advirtió que él personalmente iba a supervisar que se cumpliera la medida.

La cosa se puso tan fea que el martes en Verde Valle se realizó una reunión con los responsables, donde se prometió echar para atrás la medida y en las horas subsecuentes hasta corrió el rumor de que ya lo habían corrido, lo cual no es cierto... o bueno, hasta ayer no lo era, pero con los dueños que tiene Chivas, igual y ya le dieron gas ahorita...

 
 
Secreto lavolpista
 
Me comentan que así como Miguel Herrera ha sabido ganarse a sus jugadores, primero en el América y ahora en el Tri, alguien ya está aplicando de manera exitosa esa fórmula en la capital de Chiapas.

A pesar de que en algún momento tuvieron sus discrepancias, el técnico Sergio Bueno emula un poco a Herrera y me dicen que ya se está haciendo costumbre que cada semana haya un asadito al final de la práctica en el Víctor Manuel Reyna y ahí se liman las asperezas existentes para llegar unidos al siguiente partido y pues tenía que ser un entrenador de la "escuela" lavolpista el que aplicara la receta, tan característica del "Bigotón" en sus equipos durante muchos, muchos años.

Y bueno, el resultado es que Jaguares marcha en el sexto lugar con 11 puntos, sólo a 3 del tercero, y luciendo como nunca cuando va de visitante.

Así que el juntar a sus jugadores para comer juntos y hablarse de frente le está saliendo de momento a Bueno, ya se verá si mantiene los asados como algo edificante y no le pasa lo que diiiiiicen que sucedió cuando a otro lavolpista, Daniel Guzmán sus asados en Santos Laguna se fueron a otro nivel y hasta edecanes hubo en los menús... pero bueno, esa es otra historia.

 
san.cadilla@reforma.com