¿Qué pretenderán?

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Cuando hacen las designaciones arbitrales para la Jornada 8, los encargados de las mismas dan la impresión de hacerlas al garete o bien tanto los silbantes y los juegos los meten a una tómbola o juegan "lotería" para dar los partidos, ya que no se ve que haya un razonamiento, que usen parámetros o sensibilidad arbitral ¿Por qué?

Porque en la Fecha 7 Paul Delgadillo llevó el duelo donde se

ha registrado el mayor número de faltas y usó ocho tarjetas amarillas y dos rojas, incluso fue exhibido en la charla por uno de los instructores, pero le dieron Chivas-UdeG haciéndolo bien, pero ahora lo paran ¿Cómo entender esto?

Le dan a Erik Yair Miranda un juego de jerarquía como lo es Cruz Azul-Toluca cuando apenas será su tercero del torneo ¿Cómo se lo ganó si lo pararon tres jornadas? Pero más de llamar la atención es mandar a Miguel Ángel Ayala al Monterrey-Chivas ya que viene de dos jornadas sin arbitrar.

Siguiendo con designaciones sin sustento, reaparecen al internacional Jorge Isaac Rojas con Pachuca-Tijuana después de seis jornadas sin actuar ¿Se disciplinó y lo perdonaron? Se supone que si es FIFA debería ser puntal en la plantilla.

También reaparecen a Eduardo Galván con Pumas-Tigres. Recordemos que debutó en este torneo con Cruz Azul-Pachuca de la primera fecha por lo que ¿Así es la metodología para formar árbitros que actúen cada seis jornadas y así obtener experiencia?

Por último, siguen cuidando al América, pues de ocho juegos, en siete le han arbitrado silbantes FIFA y el restante el futuro internacional ¿El que paga manda?

 
@BoniNunez