San Cadilla
en CANCHA


Valiente representación
 
Se ve que en Pumas la comunicación entre los jugadores no es algo que impere dentro del vestidor, ni siquiera cuando se trata de temas que los benefician a ellos mismos.

Como algunos sabrán y otros no tanto, la semana pasada hubo junta en la Comisión del Jugador para elegir al nuevo presidente y a sus achichincles, reunión a la que acudieron como

representantes felinos Alejandro Palacios y Darío Verón, aunque éste último decidió "por sus pistolas" salirse a media asamblea.

La cosa es que esta semana los que quedaron en ridículo fueron Daniel Ludueña y Martín Romagnoli, pues el día que el club abrió puertas a los medios, les preguntaron su opinión sobre los cambios en el organismo que defiende los intereses de los futbolistas y ambos apenas atinaron a poner cara de "What?" primero y luego pues no les quedó de otra que aceptar que no tenían ni idea del asunto, lo cual me obliga a preguntarme ¿pues que no tuvieron más de tres días los señores "Pikolín 2" y Verón (al menos de la partecita en la que estuvo presente) para platicarle a sus compañeros lo que ocurrió en la junta?

La crisis en Pumas no se limita solo a los resultados y este episodio es evidencia clara: si sus "representantes", quienes se supone que son líderes en el vestuario, lo que implica trabajar para el bien de sus integrantes, no pueden tomarse la molestia de "pasar un recado" dejando a sus representados a expensas de hacer el oso como le pasó al "Hachita" y a Romagnoli, pues ¿qué podemos esperar que hagan por el equipo dentro del campo?

 
 
Chilenos molestos
 
Me comentan que en la concentración de Chile se armó un alboroto después del amistoso ante México y no por el horrible 0-0, sino porque se enteraron que para su segundo partido de esta fecha FIFA ante Haití, el proveedor de ropa les mandó camisetas réplica y no originales de juego.

De inmediato los jugadores de "La Roja" manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales, quejándose de la marca alemana, la del felino saltando.

"Siempre nuestra selección tiene que vestir con ropa oficial y no con réplicas de ella. Lamentable!", escribió el guardameta Claudio Bravo.

El zaguero Gary Medel de plano pidió al destino que los haitianos no le pidieran cambiar la camiseta al final del juego porque le iba a dar mucha pena regalar la réplica que usaría.

Quien sabe del asunto por allá en Chile dice que hay jaloneo entre la firma y la Asociación Chilena porque el contrato expira en 2015 y al parecer no hay gran intención de renovarlo por parte de los federativos, lo que no tiene muy contento a su socio alemán, y que de ahí viene el trato tan poco agradable en su gira por Estados Unidos.

 
san.cadilla@reforma.com