Amables aficionados: sucede con mucha frecuencia.
Se la pasa uno todo el receso estudiando, analizando, revisando las adiciones y sustracciones en los equipos, observando los juegos de pretemporada y escuchando a los entrenadores y jugadores, todo para expresar las opiniones, supuestamente bien fundamentadas, sobre la actuación de los distintos conjuntos y jugadores en la
temporada.
Y luego viene la primera semana de acción y parecería que prácticamente todo lo que se pronosticó hay que tirarlo por la borda.
Puede ser, pero, también puede no ser. Ha habido equipos que inician muy mal para terminar ganando el Súper Tazón y al revés, hay quien sorprende al inicio para luego caer en su acostumbrada mediocridad.
Es de las facetas más interesantes de la NFL, su impredictibilidad.
Basados sólo en lo visto en la primera fecha y calificando como si hubieran sido exámenes escolares, tenemos los siguientes resultados.
Aprobados con honores por hacer más de lo que se esperaba: Seattle, Búfalo, Tennessee, Miami, Minnesota y Houston.
Aprobados de panzazo por haber apenas librado sus triunfos: Atlanta, Cincinnati, Pittsburgh, Jets, Filadelfia, San Francisco, Carolina, Denver y Arizona.
Reprobados al perder normalmente haciendo su máximo esfuerzo: Nueva Orleáns, Chicago, Oakland, Jacksonville, Cleveland, Tampa Bay, Indianápolis y San Diego.
Finalmente, reprobados con tache por haber jugado mucho peor de lo que son capaces: Green Bay, Baltimore, Washington, Kansas City, Nueva Inglaterra, San Luis, Dallas y Gigantes.
Causas de preocupación especial son la actuación del mariscal Tony Romo en Dallas, quien con sus errores de principiante le entregó en bandeja el triunfo a los 49's; la "destacada" nueva defensiva de los Patriotas, que no se vio por ningún lado y fue maltratada sin misericordia por los Delfines; la inexistente nueva Ofensiva de la Costa Oeste de los Cuervos, que seguramente perdió la brújula, porque nunca apareció; la supuesta férrea defensa terrestre de los Osos, que mas bien parecía coladera, además del conjunto de Gigantes, que desde la pretemporada se ve perdido en el campo.
Finalmente, un poco tarde e hipócrita la reacción de la NFL y del equipo de Baltimore al correr y suspender a Ray Rice.
Que porque vieron el video del golpe a su pareja. Es exactamente lo que sabían que había pasado, pero no hicieron nada hasta que el gran público tuvo acceso a las impactantes imágenes y ya no tuvieron para donde hacerse.
Mejor tarde que nunca. Por ahora, hacemos una pausa...
fvrossum@reforma.com