¡Por Diooos!
¡Ay, Diosito Santo de mi vida, aaay, Diosito Santo!, quéee cosas me hacen escribir estos jugadores de futbol.
Uno que estaba tan tranquilo buscando información para ustedes, ¡y puuum, que me habla mi Juditas Ñero y me contó que...!
¿Día?... el domingo.
¿Hora aproximada?... 3 de la tarde.
¿Lugar?... Colonia Independencia, allá donde nadie o casi
nadie sube ni entra.
¿Jugador?... Joffre Guerrón, del Universitario de Nuevo León.
¿Qué hacía en esa peligrosa colonia, sobre todo en la zona donde estaba?
Síganle...
Hasta arriba
Yo todavía me estoy preguntando eso: ¿qué hacía Guerrón en lo alto de la Indepe, alláaa pegado al cerro, allá donde ya tienes que subir escaleras para llegar a las casas de mero arriba donde, cuerdo y en mis cinco sentidos, jamás iría?
Pues que el atacante ecuatoriano del Universitario de Nuevo León subió por la Calle Colima, cruzó Castelar, hasta donde los mismos taxistas te dicen que hasta ahí te llevan, que ya más arriba no se atreven a ir por miedo.
Le siguió dando hasta donde ya no se podía más (Calle Lago de Tamiahua) y estacionó su coche. Andaba allá por donde hay escaleras para llegar a las casas del cerro, muy relax el pela'o.
Lo único que les puedo decir es que cuando ya se iba, uno de los de la Indepe le dice a otro: "¿Ya viste quién es?, es jugador de Tigres; ¿le viste el reloj y lo que traía en la cartera?, ¡pa' qué lo dejas ir!, vamos por él".
Cuando reaccionaron, Guerrón ya estaba subiéndose a su carro. Los 'ñeros' corrieron, se subieron a una Caribe viejita, lo siguieron para intentar "panchearlo" y quizá él ni cuenta se dio.
Y más abajo, en la Calle Colima, como iba con cierta velocidad, una granadera de Fuerza Civil detuvo al atacante felino.
Ahí lo tuvieron más de 35 minutos. Dos granaderos bajaron a Guerrón de su coche negro. En el lado del copiloto venía un acompañante que jamás se dejó ver.
Eran pasaditas las 4 de la tarde cuando, tras "negociar", Fuerza Civil dejó ir al jugador, quien salió de "La boca del lobo" sólo porque Dios es muy grande.
¿Quién le aconsejó al ecuatoriano que fuera a buscar no sé qué cosa hasta arriba de la Independencia?
¿Nadie le dijo que eso es como meterse a las favelas brasileñas, como ir a la mera mata en La Doctores o la Buenos Aires en el DF, no en las orillas, sino en el corazón de la venta de cosas feas.
Señores, Joffre salió vivo sólo porque Dios es muy grande, y no exagero.
PD: Ta' cab... me cae.
Hoy es el día
Ya mejor hablemos de otros temas de Tigres, broncas también, pero bueno, de distinta índole.
Les recuerdo que hoy es el día en el que tanto Sinergia Deportiva como Alan Pulido tienen que presentar sus pruebas ante la FMF. Cada uno buscando comprobar que lo que afirman es verdad.
Tigres presentará los periciales de todas sus pruebas, sus documentos originales y con eso se defenderá. Alan mostrará sus pruebas de que él no firmó.
Hoy, raza, es el día en el que cada uno deberá comprobar que tiene la razón.
Y contrario a la canción de Timbiriche que decía "¡Si no es ahora, será mañana...!", aquí no; si hoy no presentan pruebas, estarán tan muertos (en vida) como Fidel Castro, a quien nadie le ha avisado que ya no existe.
Aún puede
Ah, por cierto, a Alan Pulido le quedan 5 países donde puede aún registrarse, para luego pelear que le manden su pase internacional, que ahí radicaría el problema.
Portugal, Qatar, Israel, República Checa y Bahamas son las únicas 5 Ligas que tienen registros abiertos aún.
De todos ésos, sólo lo veo buscando un equipo en Portugal... ¿o lo ven en uno de los otros cuatro?
¿Lo ven en Qatar?
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte