¿Y la agencia?
En marzo, Pumas anunció a los cuatro vientos la contratación de una agencia de relaciones públicas para mejorar la proyección del equipo, pero sobre todo para planificar el 60 aniversario del primer juego oficial del club.
Sin embargo, seis meses después, el único "festejo" que se espera para recordar el 12 de septiembre de 1954 es una fotografía que tiene que
organizar ¡el mismo equipo! y aún no está 100 por ciento planificada.
El mismo personal del club es el que ha tenido que coordinar la logística, que incluye esperar el llamado de los ex futbolistas (a quienes se les convocó por Twitter) para anotarlos en la lista de integrantes para la postal a tomarse el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
Pero eso no es todo, a menos de una semana de la cita, en Pumas todavía no tienen claro qué van a hacer antes de la foto, como el punto de reunión y la hora.
Vaya apuro están pasando los empleados felinos, lo cual en teoría no debería ser, pues se supone que la agencia tuvo medio año para encargarse del festejo, pero tal parece que a Pumas no sólo le fallan las contrataciones de futbolistas...
Se prepara en las aulas
El que ya se prepara para su retiro es el defensa Gerardo Flores, aunque aún falten muchos años.
Lejos de desanimarse porque perdió la titularidad en Cruz Azul o porque ya no lo han llamado al Tricolor, el "Jerry" ya comenzó a estudiar para ser DT.
El futbolista se metió a las clases que imparte la Escuela Nacional de Directores Técnicos en la Ibero y recién terminó el primero de los cuatro módulos que componen el curso.
Flores, de 28 años, sabe que la vida del futbolista es corta y en cualquier momento todo se puede venir abajo, como antes de Brasil 2014, cuando recayó de su lesión en la rodilla derecha y ya no pudo pelear para colarse al Mundial.
Por una sonrisa...
Apenas en su tercer día en México, Ronaldinho ya pudo palpar el cariño que le tiene la afición mexicana, pero también las locuras que harán por él mientras juegue con el Querétaro.
El brasileño fue testigo de lo que generará en el País con todo y que todavía ni ha saltado a la cancha, luego de que el viernes participara en un evento con jóvenes en el Auditorio Nacional, donde se llevó las ovaciones y los aplausos, y luego, al salir, se topó con poco más de 30 jóvenes esperándolo en la puerta del estacionamiento para pedirle un autógrafo. Los chicos se pusieron tan locos que hasta trataron de organizarse para hacer una cadena humana para que "Dinho" no pudiera irse del lugar hasta satisfacer su petición.
Al final, aunque lo intentaron, a los chavos les impuso el tremendo camionetón en el que salió el ex del Barcelona.
san.cadilla@reforma.com