Amables aficionados: hay malas noticias para 31 conjuntos de la NFL, va a estar muy complicado arrancarle a Seattle el campeonato.
El jueves, los Halcones Marinos ni se despeinaron para desmantelar a Green Bay, uno de sus supuestos rivales, jugando con ellos como el gato y el ratón, y haciéndoles ver como principiantes durante buena parte del encuentro.
Parece que, si no logran
sacar a Seattle de su estadio para el Playoff, pueden ir imprimiendo los boletos para el Súper Tazón.
Por otro lado, con el endurecimiento en la aplicación de los castigos de sujetando, contacto ilegal e interferencia de pase, éste debe ser un año dorado para los pasadores, pudiendo más de uno romper la marca de las 6 mil yardas en la campaña.
Ésta es ahora una Liga aérea donde los ataques terrestres pasan a la irrelevancia y en donde sin un gran mariscal de campo no habrá oportunidad de ganar.
Por cierto, y hablando de esta posición clave en los equipos, ¿me pueden decir qué tienen en común Aaron Rodgers, Matt Ryan, Joe Flacco, Drew Brees, Peyton Manning, Colin Kaepernick, Jay Cutler, Tony Romo, Eli Manning, Andy Dalton, Matthew Stafford, Phillip Rivers, Alex Smith, Ben Roethlisberger y Sam Bradford, además de ser mariscales titulares en la NFL?
La respuesta es, aunque extraña, que todos ganan más que Tom Brady, abarcando desde los 22 millones de dólares anuales de Rodgers, hasta los 13 millones de Bradford. Brady anda como en 12 millones.
La razón es debida al altruismo del mariscal patriota, que constantemente acepta bajar sus ingresos para que el club tenga fondos para contratar a otros buenos elementos.
Prefiere ganar menos y tener la oportunidad de competir por otro Súper Tazón.
Claro que un millón mensual no es para sentirse mal y menos teniendo los enormes ingresos de su famosa modelo y esposa Gisele, pero no deja de ser un gesto sin egoísmo para un bien común.
Quizá este año tenga dividendos.
Al fin ha armado Nueva Inglaterra una defensa que parece dominante y que podría ser la diferencia con los años anteriores de mucho ataque y poca defensiva.
El duelo contra Manning y los Broncos será épico y, si lo libran, habrán ganado el dudoso privilegio de enfrentar, por el campeonato, probablemente a Seattle, y a otro mariscal, Russell Wilson, que tampoco aparece en la lista de privilegiados.
Pero no nos adelantemos, apenas estamos iniciando.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@elnorte.com