Vaya sorpresa que dan los designadores al mandar al tapatío Paul Delgadillo al juego pendiente de la Fecha 3, Chivas vs. UdeG, en donde podrán argumentar que como son equipos de la misma ciudad que el silbante no se ve mal que lo conduzca, además, porta gafete de FIFA y es el más antiguo de la plantilla en la Primera División; sin embargo, Delgadillo no ha tenido buen torneo, pues en
América-Tijuana no expulsa a Rubens Sambueza por el pisotón en los bajos de un adversario y a José Guerrero por cortar oportunidad manifiesta de gol, por lo que lo "paran" dos jornadas; en Querétaro -Veracruz bajan a patadas no tiene buena actuación y lo "paran" una jornada; pero en León-Pachuca es en donde se han cometido más faltas en lo que va del torneo con 43, ocupando ocho amarillas y dos rojas, faltándole otras más como en aquella barrida por detrás con fuerza excesiva de José María Cárdenas al 35', inclusive en la charla del lunes pasado uno de los "mentores" lo regañó por este partido. Ojalá no siga en ese tenor y saque a flote un duelo que no es decisivo, pero sí tiene su grado de dificultad.
Por último, unas preguntas: ¿Por qué mandan a este árbitro? ¿Quieren que fracase? ¿Por qué no mandan a otro FIFA y de la misma ciudad como es Erim Ramírez, que no le ha pitado a ninguno de los dos equipos? o ¿a Jorge I. Rojas que también es FIFA y sólo lleva un juego en este torneo? ¿No es sospechosa y riesgosa esa designación?
@BoniNunez