Vaya quemón
David Comizzo se tragó completito el cuento de que vendría a México a dirigir a un club que apostaría por la frescura de los jóvenes, que buscaría fortalecer su identidad más allá de los resultados y que cobijaría al técnico contra viento y marea dado que no tenían que preocuparse por el descenso.
Sin embargo, Monarcas Morelia le dio las gracias con solo 7 jornadas
en el puesto, lo cual le habrá arrancado alguna sonrisa burlona a más de uno en Perú.
Resulta que Comizzo estaba muy contento dirigiendo a los chavos del Universitario de Deportes de aquel país, cuando empezaron a notar que actuaba extraño, sin el compromiso de siempre, hasta que de plano ya no se presentó a entrenar.
Total que Comizzo terminó por venirse a Monarcas y hasta aplaudió que la directiva tuviera "cojones" para respaldar un proyecto a mediano plazo...
Y al final de la historia, el técnico está desempleado y además "quemado" en Perú.
Un asadito y todos contentos...
Allá en Pumas quieren tapar el pozo antes de que se vuelva a ahogar el niño, y quizá por eso ya hicieron una comida entre los grupos de animación y el técnico Guillermo Vázquez en La Cantera.
Dicen los que saben que a la directiva felina la traían asolada los gritos de rechazo que juego a juego recibió el timonel José Luis Trejo, aunque estuvieran "justificados", porque la verdad es que los felinos jugaban no horroroso, sino lo que sigue.
Por ello, en el club planearon este acercamiento para llevar la fiesta en paz. Al asadito incluso asistió el vicepresidente auriazul Antonio Sancho, quien sabe de lo importante que es fraternizar con sus porras.
Así que después de degustar un jugoso corte, digamos que Memo ya ganó su primer partido en casa, aunque sólo tenga un empate.
Franja manoseada
No todo es felicidad en el Puebla tras el regreso de José Luis Sánchez Solá al banquillo del equipo.
Dicen que por mucho que al "Chelís" lo pidió la afición, la directiva no se fía de sus números, bastante medianitos, y se cubrió obligando al entrenador a aceptar a Paco Ramírez como auxiliar.
Pero como el "Chelís" no suele dejarse, pues él jaló a Fabián "el Ruso" Peña también como auxiliar para tratar de hacer contrapeso a la horda de asesores de la directiva (Pedro Budip y Francisco Rotllan), quienes nomás no han dado una desde que se incorporaron a La Franja.
Lo único seguro es que si el Puebla fracasa en su intento por eludir el descenso, culpables sobrarán entre tanto involucrado en la toma de decisiones: técnico, auxiliares, consejeros, director y presidente deportivo, secretario técnico, dueños y jugadores... Todos meten la mano en ese equipo.
san.cadilla@reforma.com