Le vale la Comisión
Me comentan que mientras el jugador del Cruz Azul, Christian Giménez, se rompía la voz en la Asamblea de la Comisión del Jugador para pedir unión y fuerza de todos los jugadores y mientras la mayoría de los asistentes se acercaban al nuevo presidente Paulo Da Silva para proponer ideas y ver qué planes podría emprender, y mientras otros corrían al baño para
regresar rápido a la reunión y perderse lo menos posible del acto, hubo un capitán de un club felino que simplemente se levantó de su silla a media Asamblea y decidió marcharse.
Quien llegó a topárselo a medio camino de la sala hacia el estacionamiento del hotel donde se realizó la junta de jugadores, relató que este futbolista paraguayo comentó que todavía se estaban viendo varias cosas en la sesión, pero que él mejor ya prefería irse, así que tomó camino y dejó en el salón como único representante de los Pumas al portero Alejandro Palacios.
Así que polos opuestos entre paisanos y defensas centrales en esto de la Comisión del Jugador, porque mientras al guaraní Paulo da Silva lo eligieron presidente y se mantuvo a pie firme dando entrevistas y escuchando las inquietudes de otros jugadores, a su compatriota Darío Verón tal vez le cayó mal que no le dieran a él el cargo, porque apenas pasó lista se salió con cara de pocos amigos y como que les dijo a sus compañeros de profesión "¿tienen tele? pues ya saben qué hacer".
Estadio inundado
La semana pasada inauguraron con bombo y platillo el nuevo Estadio Agustín "Coruco" Díaz, al que el gobierno de Morelos le metió 500 millones de pesos, pero que aún tiene pendientes que deben solucionar ya.
Y no me refiero únicamente al escombro que hay sacar y la fachada inconclusa, pues esos detalles ornamentales como quiera se sacan en un rato, de lo que yo hablo es de la mismísima cancha del Zacatepec.
Y es que me contaron que con todo y que pasó la prueba inaugural en el juego de los Cañeros contra Chivas, el "Coruco" no tiene un campo al 100 por ciento, y está sufriendo en esta época de lluvias y para muestra lo que pasó hace tres semanas, cuando se inundó por la tormenta que azotó aquel municipio del Estado de Morelos.
Con todo y que el Gobernador, Graco Ramírez, negó que hayan tenido ese problema, me relataron que un día vieron llegar varias pipas para retirar el exceso de agua de la cancha porque el drenaje no fue suficiente.
Me parece increíble que de esos 500 millonsotes que presumen haberle invertido al nuevo "Coruco", aparentemente no se destinó una cantidad suficiente para tener un sistema de desagüe tan de primer mundo como dicen que es todo el inmueble. Ojalá le echen un lente a este asunto, no vaya a ser que veamos una alberca como en otros estadios, sólo que este con un cascarón nuevecito. En fin.
san.cadilla@reforma.com