San Cadilla
en CANCHA


Invitación impersonal
 
Pumas nunca se ha caracterizado por su tacto a la hora de honrar a sus glorias del pasado y la administración actual no solo no ha compuesto la cosa sino que le ha puesto su toque para hacerla peor...

La semana pasada, el Club Universidad se tomó la molestia de hacer una convocatoria abierta para reunir a los ex jugadores que pasaron por el club de cara

al festejo de sus 60 años de historia. El jueves, a la cuenta oficial de Twitter se subió un anuncio donde se invita a todos los ex auriazules, desde 1954 a la fecha, a acudir el próximo 14 de septiembre al Estadio Olímpico Universitario para integrar la foto del recuerdo por el aniversario.

La idea es realizar la toma momentos antes del duelo entre Pumas y Tigres, y con ello celebrar las seis décadas del primer juego profesional de la institución, el cual se dio un 12 de septiembre.

Yo me pregunto, ¿de plano el club no tiene la mínima idea de cómo contactar directamente a sus otrora futbolistas que decidió poner un anuncio al más estilo de "se busca..."?

Porque a menos que el aviso haya sido una parte de la convocatoria dudo que todos los ex jugadores, sobre todo los más veteranos, tengan Twitter para enterarse de la fotografía.

Además, con su convocatoria abierta seguro no midieron el tamaño del problema en el que se pueden meter, porque imaginen ustedes qué va a pasar si le caen al estadio ex jugadores como Roma, De Moura, Sabatini, Ubaldi, Zermatten, Cermelj, Álvarez, 'Bala' Salinas, Pinheiro, 'Chupa' López, Victorino y taaaaantos más que no le aportaron nada al club... ¿a poco los van a poner a posar con quienes sí escribieron la historia de Pumas?

 
 
Llamas extinguidas
 
Ayer a las 17:00 horas terminó de manera oficial el sueño de más de un futbolista mexicano que aún conservaba la ilusión de partir al futbol de Europa.

Con el cierre de registros en las Ligas de la UEFA, se extinguieron las posibilidades de que Miguel Layún, Marco Fabián, Paúl Aguilar, José Juan Vázquez, Carlos Peña y Francisco Javier Rodríguez emigraran a algún equipo del Viejo Continente, por lo que los seis tendrán que quedarse a jugar en sus respectivos equipos de la Liga MX con la ilusión de que sus respectivos representantes sean unos fregones para mantenerlos vigentes porque el nivel que la mayoría traen no da para atraer ni a las moscas a ver el paupérrimo futbol que se juega aquí.

Y el que de plano va a tener que sentarse a esperar el final del año es Alan Pulido, cuya rebeldía lo tiene fuera de Tigres, pero la famosa oferta de Grecia nunca se materializó y si acaso se le hace quedar desligado del club regio en las siguientes dos semanas, pues tendrá que esperar a ver si alguien lo ficha en el mercado de enero.

De tal suerte, luego de tanto ruido, el único que se fue resultó ser Raúl Jiménez.

 
 
san.cadilla@reforma.com