'Chicharito' y su sonrisa

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, posiblemente nadie se lo esperaba porque no se había dicho más que por redes sociales de que el "Chicharito" sonaba para ir al Real Madrid.

Cuando el Madrid vende a Di María al Manchester United hay un acercamiento entre los ingleses y el equipo español, y el United, de Van Gaal, ha de haber dicho al Madrid que tenía un chico joven, que anotaba goles, que tuvo un gran

inicio en el club y que se fue apagando por falta de minutos, juego, futbol, lesiones; y el Madrid, que ya no quiere gastar mucho porque había pensado en Falcao, resulta que pide ser titular y en el Madrid es difícil serlo porque está Benzema. El Madrid decide traer al "Chicharito" a préstamo por un año por dos millones de euros.

"Chicharito" gana bien al mes, es joven, carismático, no tiene un futbol espectacular, no es Cristiano Ronaldo, Kroos, James o Benzema, pero puede ser un revulsivo. El "Chicharito" marcó 59 goles con el ManUnited.

En el Madrid, ¿qué va a hacer? Hay quien dice que va a ser banca, el Madrid lo va a utilizar más porque requiere jugadores que en el último momento entren a cambiar el destino de un partido o a empujar la pelota dentro del área. Va a jugar mucho, la Copa, la Liga que es muy larga, va a defender la Champions, va al Mundial de Clubes, va a tener una gran cantidad de partidos y sus jugadores pueden llegar muy agotados y necesita buena banca.

Si al "Chicharito" le va bien y mete muchos goles, y causa impacto en el Bernabéu, todo depende de cómo la gente lo reciba, podría quedarse, renovar un año más o hacer efectiva la opción de compra.

Es difícil el reto y él es un chico que le gustan los retos, no es fácil dejar Chivas, ir al Manchester United y de ahí brincar al Real Madrid. Es el cuarto mexicano en la historia del Madrid, no va a alcanzar los tamaños de Hugo Sánchez, él fue un triunfador en el Madrid, pero ellos están avocados en conseguir dos títulos importantes, quizá tres: Mundial de Clubes, Liga y repetir la Champions.

Por lo tanto, "Chicharito" puede recibir muchos balones de Bale y Cristiano, quienes suelen desbordar muy rápido por las bandas, de Carvajal y Marcelo también, y anotar goles de cabeza, que es su mejor virtud, o rematar o fallar, pero va a empezar un largo periodo de aprendizaje con el Madrid en su carrera futbolística. El Bernabéu es muy exigente, te aplauden o te silban y cuando se queda callado es peor que todo.

Ojalá al "Chicharito" le vaya bien en el Madrid para él, para el beneficio del futbol mexicano y sobre todo del equipo merengue. ¿Quién iba a pensar que el "Chicharito" sería parte de la plantilla titular del Real Madrid? Un equipo que impresiona por la altísima calidad de los jugadores que tiene.

 
 
@joserra_espn
 
jrfernandez@reforma.com