San Cadilla
en CANCHA


Vigilados
 
Ya lo dijo "Tuca" tras el fracaso del torneo anterior: que había relajado la disciplina y eso le había pegado al rendimiento del equipo, pero que volvería el Feghetti de antes.

Se fueron Lobos, Danilo Verón y Salcido y llegaron "Cacha", Guerrón, Ruben, Nahuel, Hérculez y Briseño.

Cambiaron los jugadores, pero no las ideas, y la afición ya está cansada de que

cada 15 días le sirvan pan con lo mismo en el Uni. Van dos presentaciones malas ante América y Jaguares y una en la que Yarbrough les regaló dos goles.

Se tomaron medidas en el equipo, pero nada ha cambiado, y para ejemplo, el que les cuento aquí mismo.

Como está remodelando su casa de San Peter, mi Tía La Religiosa se fue a pasar unos días al Hotel Presidente Intercontinental, porque le gusta el lugar y porque ahí se hospedan sus Tigres cuando se concentran antes de los partidos en el Uni.

Ella es muy de su casa, y por eso el viernes pasado se puso nerviosa al ver a varios guaruras dentro del hotel, por lo que me habló para que la acompañara a cenar y pues, como soy su sobrino consentido, acudí.

Al terminar la llevé del brazo hasta su cuarto y pude ver el cerco de seguridad que hay en el piso donde se hospeda el Universitario de Nuevo León (jaja, este nombre es de cuando se quedaban en el Holliday Inn Norte, en San Nico).

Y pude enterarme de que hay muchas diferencias entre aquellos Tigres de finales de los 70 y principios de los 80 que se quedaban en el hotel de Avenida Universidad con los que ahora se concentran en San Peter.

Aquellos felinos de hace tres décadas se escapaban y se iban a la disco del Granada Inn, un hotel que estaba cerca, en una lomita, y regresaban echando maromas, y no precisamente por la bajadita, pero eso sí, al otro día divertían con goles a su afición en el Uni.

Los Tigres de ahora sólo pueden asomarse y ver desde lejos a sus amigas que llegan al Heaven que está en Plaza Fiesta, porque afuera de su habitación están súper vigilados por dos guardias.

Los jugadores están obligados a tener las puertas abiertas, para que los guardias puedan checar que no metan a la habitación a una que otra amiguita.

Esa vigilancia la vimos mi tiiita y yo la noche previa al partido del sábado contra Jaguares y ya vimos lo que pasó luego en el Uni: los Tigres contagiaron con su futbol aburrido a la afición.

Que conste: no digo que estén mal las medidas disciplinarias en las concentraciones, al contrario, pero sí me llama la atención que los jugadores tampoco se diviertan en la cancha dando buen futbol.

 
 
Desquite
 
Pero como todo en la vida y en el futbol tiene su revancha, hay jugadores que se desquitan de la vigilancia y el aburrimiento y en sus días libres le dan rienda suelta a la diversión, como el recién llegado Joffre Guerrón, a quien se le ve seguido los domingos en la Presa La Boca, festejando triunfos, empates y derrotas.

Lo que caiga.

 
 
¿CR7 vs. CH14?

Fue tanta la premura de su fichaje con el Real Madrid, que parecía que "Chicharito" fue presentado en el Omnilife, ya que el Bernabéu estaba semivacío, pero tampoco es un secreto que la afición merengue prefería a Falcao sobre el mexicano.

Los seguidores no fueron los únicos inconformes con el cierre de mercado para el Madrid, sino también Cristiano Ronaldo, quien en una entrevista declaró: "Si yo mandara, igual no lo hubiera hecho así".

Según la prensa española, no es que CR7 tenga algo en contra de CH14, lo que pasa es que el portugués declaró a petición de su representante, el poderoso Jorge Mendes, quien quería a toda costa vestir a Falcao de blanco.

Ojalá que luego Mendes no le pida a Cristiano que no se la pase a "Chicharito".

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
 
twitter: @SancadillaNorte