San Cadilla
en CANCHA


De película
 
Ayer de repente pensé que estaba viendo la nueva versión de la película de Goal!, que Santiago Múñez iba a aventar un hombro hacia atrás -como señora que se acomoda el bolso- para cobrar un tiro libre o que Gavin Harris iba a sacar el pomo... pero no.

¡Era la realidad!

Ahí estaba Javier Hernández firmando por un año con el Real Madrid, y quien en una

historia similar a la del personaje que dio vida Kuno Becker también pasó del futbol inglés al español.

Sin embargo, les voy a ser honesto, ese no era el verdadero sueño del "Chicharito".

La realidad es que desde niño el equipo favorito de Javier es la Juventus, e incluso cada que le entra a los videojuegos escoge a dicho conjunto italiano.

La "Vecchia Signora" no se hizo, pero sí lo del Real Madrid, que por increíble que parezca le presenta mejores oportunidades para jugar, pues delante de él sólo se encuentra Benzema.

El caso de Hernández es ejemplar, una muestra que la dedicación, el trabajo duro y la disciplina suele pagar dividendos en el futbol.

Lo que sí hay que decir es que no cayó bien en la afición merengue la llegada del mexicano, y hasta Cristiano Ronaldo no se vio muy solidario cuando, en una entrevista, cuestionado sobre el fichaje de Javier declaró: "Si yo mandara, igual no lo hubiera hecho así".

Según la prensa española, no es que CR7 tenga algo en contra de CH14, lo que pasa es que el portugués declaró a petición de su representante, el poderoso Jorge Mendes, quien quería a toda costa vestir a Falcao de blanco.

Con que luego no le aconseje no pasársela a Chícharo no hay bronca.

 
 
Sin equipo
 
Si usted es presidente de un equipo, y no quiere que alguno de sus jugadores emigre, contrate a Sergio Bueno como su vocero.

Una faceta tendrá el técnico de los Jaguares de Chiapas, quien prácticamente fue uno de los culpables de que Luis Robles no pudiera enrolarse a Las Palmas de la Segunda División de España, o bueno, eso es lo que al menos quieren dar a entender el grupo que maneja al jugador.

Es un hecho de que las negociaciones del oriundo de Amacueca se enfriaron por completo desde que Bueno ventiló que no podía contar más con el jugador, porque de inmediato salieron a desmentirlo.

Al volante surgido de la cantera atlista ya le habían dicho su representante que sólo faltaba que le mandaran el boleto de avión, pero a final de cuentas se quedó como el perro de las dos tortas, pues ni agarró equipo en Europa, ni en Uruapan, ni en Tuxtla Gutiérrez.

Pobre "Macue" ¿Será que siempre le dijeron la verdad?

 
 
No cayó bien
 
Normalmente llegan las convocatorias de selecciones y los clubes mexicanos se ponen contentos, pues saben que eso es un reconocimiento al trabajo de sus jugadores y además incrementa el valor, pero el Santos Laguna no tomó así el llamado de Djaniny Tavares por parte del seleccionador de Cabo Verde.

Dije Cabo Verde, no rabo verde; no me vayan a andar metiendo en broncas de podólogas y demás que por acá somos gente decente. No sé por allá.

Y no es para menos los temores que tienen en Torreón, sobre todo por el temor a que regrese de África con el tan temible ébola.

Por ahí supe que la dirigencia lagunera buscó la forma de que su jugador no reportara con la selección de Cabo Verde para los duelos ante Niger el 5 de septiembre y Zambia el 10 de septiembre, pero finalmente nada pudieron hacer.

Eso sí, a su regreso estará bien supervisado y todas las precauciones.

 
 
Cierre de pases
 
Pues se cerró la ventana de pases en Europa y ya no dejaron salir a Miguel Layún, pero el que también se quedó sin nada fue el rebelde Alan Pulido, pues la famosa oferta de Grecia nunca llegó.

Así que esperen mááás capítulos de la "Pulidonovela".

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla