No sabemos si los Sultanes, en los días que tuvieron descanso, aparte de correr, fildear y batear, trabajaron, como les sugerimos, en sus "debilidades", pero...
Precisamente una de las grandes debilidades del cuerpo de pitcheo ha sido la falta de control. Señalamos que muy seguido los lanzadores (la mayoría) se ponían abajo 2-0 antes de tirar strikes, pero al parecer no lo
hicieron.
El segundo juego contra Diablos, séptima entrada, pizarra 6-4 favor Sultanes. Primer bateador: base por bolas, luego un hit, un toque y mal tiro del catcher a tercera, tres en base, fly de sacrificio, 6-5, luego vinieron ¡tres pelotazos! (no recordamos haber estado en nuestra carrera en un juego con tres pelotazos en la misma entrada).
Pero en fin, como están las cosas hasta hoy, y por razones obvias, es imperativo tratar de ganar el juego HOY, si quieren seguir con aspiraciones al título.
También dijimos que habrá que tratar de anotar temprano. No sabemos si antes de los partidos repasan las alineaciones rivales con los lanzadores para al menos ver cómo se le va a lanzar a cada bateador rojo.
Igualmente les hicimos ver que los Diablos llegaron "calientitos" a esta serie, mientras que Sultanes tuvieron sus días de descanso. O sea, ellos están pasando por un buen momento, mientras que los regios han tenido sus altibajos, como durante la campaña.
Además, no es ningún secreto que ganarles en el Foro Sol no es fácil, así que esperamos que aprovechen estar en casa y ante sus aficionados se pongan las pilas.
Nos gustaría que esta Final se alargara hasta 6 o 7 juegos, así que, Sultanes, salgan hoy con la cabeza en alto y den lo mejor de ustedes; tienen un rival de polendas y recuerden que en este jueguito se gana y se pierde... ¡arriba, pues!
felipem@elnorte.com