Pareciera que los designadores actúan en esta Jornada 7 con justicia y sentido común, ya que mandan para los dos "Clásicos" a Roberto García a Chivas-Cruz Azul y a Fernando Guerrero para América-Pumas, pues son de los puntuales de la plantilla.
Sin embargo, llama la atención que al segundo lo repitan con los de Coapa, pues los llevó en la primera fecha, además a estos últimos de las siete
jornadas les han arbitrado seis internacionales y uno que será el próximo con gafete (Luis Enrique Santander).
Lo que no sucede con otros equipos como Jaguares, que sólo le han mandado uno con gafete y fue precisamente con las llamadas Águilas; independientemente que ahora en esta fecha le repiten a los chiapanecos a Roberto Ríos Jácome, quien lleva tres partidos arbitrados conduciéndole dos a los de Chiapas (Jornada 2 y 7). Incluso a otros equipos les han repetido árbitro como a Veracruz con Miguel Ángel Flores (Jornada 1 y 6) o el mencionado Santander con Tijuana (Jornada 1 y 7).
Por lo que surgen preguntas: ¿Es corta la plantilla con 20 árbitros o la acortan los designadores? o ¿Por qué no le mandan al líder de la competencia al internacional Jorge Isaac Rojas, quien sólo ha arbitrado un juego y sale de cuarto oficial? o bien ¿A los ex internacionales Ricardo Arellano, Jesús Fabricio Morales o Miguel Ángel Flores?
No todo es cuestionable, ya que habrá que aplaudir que repitan a Óscar Macías que está en buen momento, pero también que le den confianza a Miguel Ángel Chacón, quien llevará Atlas-Santos.
@BoniNunez