No compran problemas
Para quienes piensan que Sebastián Blanco llegará al América, no vayan a esperar de pie porque se van a cansar.
Debo contarles que las Águilas no van a meterse en un conflicto internacional nada más para darle vuelo a un jugador que tiene un problema con su transfer que va para largo, tanto con el Metalist, club dueño de su pase, como con la
propia FIFA.
Blanco salió huyendo de Ucrania en julio, aprovechando las vacaciones de verano, se instaló en Buenos Aires y no volvió, desafiando a su equipo.
El jugador, que se mantiene entrenando con Lanús, no quiere retornar a Ucrania por el conflicto bélico, y aunque jura y perjura a todo mundo que no está en malos términos con el equipo, el Metalist ya le mandó varios extrañamientos para pedirle que se presente.
La FIFA no ha querido meterse porque todavía no ha recibido una queja formal del cuadro ucraniano.
Por eso, si el América llegara a caer en el embrujo de su discurso y presentara una solicitud de préstamo, se estaría comprando un problema gratuito, que iría a dar a FIFA y vaya usted a saber a dónde más, pues hasta que Blanco no arregle su problema y quede como jugador libre, nada podrá hacerse.
Así que ni modo, el técnico Antonio Mohamed se va a quedar con las ganas de fichar a este volante.
¿Y la multa para los Pumas?
El domingo anterior en el Estadio Olímpico Universitario fueron exhibidas al menos un par de mantas gigantescas para dar la bienvenida tanto al técnico Guillermo Vázquez como al vicepresidente deportivo Antonio Sancho.
Y aunque evidentemente no se trataba de mensajes ofensivos, de acuerdo con el Artículo 80 del Reglamento General de Competencia está prohibido el ingreso de mantas de TOOODO género.
El lunes se dieron a conocer las sanciones tras la Fecha 6, pero no había ninguna para los felinos.
¿Será que la Comisión Disciplinaria se hará de la vista gorda en este caso?
De paseo en plena crisis
Vaya que en Cruz Azul aplican esa máxima de "lo paseado ni quién te lo quite".
Y es que al parecer al plantel de La Máquina le agüitó muy poco haber perdido 3-1 con Rayados antes de viajar a Panamá para su duelo de "Concachampions", porque aprovechó que viajó desde el domingo para armar tremenda excursión para conocer el Canal de Panamá, horas antes de medirse al poderosísimo Chorrillo.
Lo malo es que si esperaban que la paseadita les ayudara a reencausar las malas vibras y agarrar ánimos para enmendar el camino en la competencia de Concacaf, donde el Alajuelense le sacó el empate en el primer juego, pues la cosa les falló gacho, ya que dieron pena ajena el martes y tras perder con el Chorrillo quedaron a nada de ser eliminados de la justa de la que son campeones reinantes.
Ahhhh, pero eso sí, lo paseado ni quién se los quite...
san.cadilla@reforma.com