Ilusiones fundadas

Javier Alarcón
en CANCHA


Bastaron unos minutos de la Fecha 1 de la Liga de España para ver al Javier Aquino de la conducción vertiginosa con la pelota pegada al pie. Vallecas le vino bien al debut.

Atlético visitó al Rayo Vallecano con Raúl Jiménez también como titular y volvió a dejar buenas sensaciones por la toma de decisiones y su buen criterio para la ubicación. Varias veces jugó para el compañero mejor

posicionado. Dos jugadores que tarde o temprano serán una dupla de importantes aportaciones ofensivas para la Selección Mexicana.

Aquino requiere dejar la intermitencia y trabajar para ser un jugador de 90 minutos. Raúl no tardará en anotar y ser una amenaza para cualquiera de los titulares colchoneros. Seguro que ha sido un partido atendido con gran interés por los forjadores de fuerzas básicas de Cruz Azul y América, de donde salieron desde Oaxaca, Javier, y Raúl, oriundo de Hidalgo.

Sé que no se dan en maceta pero es muy probable que haya mucho talento no detectado en el futbol amateur que pudiera acercarse a lo de Javier y Raúl.

"Gio" y Carlos Vela están de la misma forma, llamados a consolidarse. No hay más tiempo ni explicaciones que valgan. Estos cuatro, y Memo Ochoa, están para darnos una temporada inolvidable en la Liga de las Estrellas.

Mientras, en Inglaterra, Javier Hernández espera pacientemente noticias sobre una mudanza, que ya es más que conveniente y necesaria para todas las partes. Javier ha dado lo mejor de sí en su permanencia, pero no habrá manera de reprocharle al Manchester United su transferencia.

Los últimas temporadas no dan para calificar como injusta la eventual decisión. Y Andrés Guardado buscará redescubrirse en el dinámico futbol holandés. Trabajar en lo físico será la prioridad inmediata.

 
 
 
jalarcon@reforma.com
@Javier_Alarcon_