Como suele pasar durante las vacaciones, no se habla tanto del deporte en pista sino de todo lo que no ha salido tan bien en el año. Bernie está de nuevo al frente de la F1 y sabe de la crisis por la que atraviesa la categoría, y con los derechos de televisión año con año se ve claro que van hacia una F1 de paga en todos los países.
Esto naturalmente limitará las audiencias, por lo que es
muy importante darle más espectáculo al deporte, por lo que, aparentemente, se formó una comisión que analizará soluciones para tener carreras más animadas con finales más inesperados; más o menos en línea con propuestas hechas por el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo.
La Fórmula Uno necesita pensar fuerte y profundo para tener respuestas válidas y no absurdas como la doble puntuación en la última carrera del año, pero lo cierto es que ahora la carrera es contra el tiempo porque las reglas para 2015 deberían estar ya escritas en septiembre, o de lo contrario volveríamos con una F1 que no atrae a nuevos aficionados y puede perder algunos que ya tenía.
Cambiando de tema, Toro Rosso es un equipo creado por Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, para preparar novatos en la F1 y prepararlos para el equipo "A", como sucedió con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Pues tal vez ahora sobrepasaron el termino "novato" al confirmar que el holandés Max Verstappen conducirá un Toro Rosso en 2015.
Max, hijo del ex piloto de F1 Jos Verstappen, cumplirá apenas 17 años el 30 de septiembre, y aunque fue campeón mundial de karting y este año aspira a la corona de la Fórmula 3 Europea, no dejo de pensar que está muy joven y podría seguir los pasos de su padre, a quien con McLaren, en 1994, nosotros le ofrecimos un año como piloto de pruebas antes de ser titular.
¡Pero Jos aceptó la oferta de Benetton como segundo de Schumacher!, y Michael lo destrozó por completo. Siguió en la F1 6 años más gracias a un buen respaldo económico de Holanda, pero esa chispa y talento que había demostrado antes de la F1 nunca volvió a brillar.
No podíamos tener un mejor lugar para regresar que el circuito de Spa-Francorchamps, que junto con Suzuka son los mejores que nos quedan.
Siempre se tiene la amenaza de lluvia, que nos puede dar una carrera muy divertida, y su punto más famoso es la curva Eau Rouge, que se toma a mas de 300 km/h, aunque los 7 kilómetros del trazado son muy interesantes.
Veremos también los progresos que se han hecho en las "vacaciones", y como siempre esperando batallas más cercanas a las increíbles "Flechas plateadas" alemanas.
jo.ramirez@elnorte.com