Puros papeles
A'i tienen a los de la Liga Muy X promoviendo valores en los juegos de Primera División, con los huerquillos diciendo "Siente tu Liga" y demás parafernalia, pero poco de eso permea en sus mismos clubes afiliados.
Cuando me entero de cosas como la que les voy a decir me doy cuenta que es más "bluff" que los que se avientan el Ice Bucket Challenge (el reto del
cubetazo del agua helada para los que no mascuchan el inglés) y resulta que ni siquiera donan para el ALS.
No terminó bien el Torneo Sub 15 para los Tigres, no sólo porque los eliminaron en Octavos de Final contra Pumas, sino porque el juego terminó en insultos y por poco se agarran a golpes entre miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos.
Ya venían calientitos...
Les cuento que Tigres y Pumas se habían enfrentado en un juego de otro torneo que era eliminatorio para la Manchester United Premier Cup en la que los regios triunfaron y después fueron campeones para ganarse el derecho a jugar en Inglaterra.
Con ese antecedente todavía fresco, porque eso pasó hace unas semanas, los felinos regios y capitalinos se volvieron a encontrar el martes y en el ambiente se sentía tensión.
El partido fue muy cerrado y se definió con un gol tempranero de los Pumitas. Los ánimos se fueron caldeando en la banca de Tigres, especialmente de parte del entrenador, el brasileño Reinaldo Lima.
Cuentan los que estuvieron ahí que Lima estaba desquiciado, que le gritaba fuerte a los niños, pero después agarró de bajada al árbitro del juego. Eso provocó molestia entre algunos presentes, pero el que tronó fue el doctor de los Pumitas.
El reto...
Se desencadenó tal discusión que el médico de los capitalinos terminó retando a golpes a otro miembro del cuerpo técnico de Tigres, pero le aclaró que no se pelearan ahí, sino afuera de las instalaciones, quizá con la intención de evitar sanciones. Pero afuera no hubo pelea.
Así terminó la participación de los Tigres en ese torneo y al día siguiente acabó para los Pumitas, que quedaron fuera contra Chivas.
Pero ahí quedó el mal ejemplo que los adultos le ponen a los chavos, los mismos que en unos años van a crecer en una Liga dizque con valores, aunque el mensaje es de dientes para afuera.
¡Qué pasóoo!
¿Por qué si en la temporada, durante los 58 partidos como locales, Sultanes tuvieron un promedio de 11 mil 600 aficionados por juego, en su primer partido de Playoffs -el martes- sólo fueron 5 mil 700?
La respuesta es muy sencilla: la directiva de Sultanes regaló miles y miles de boletos por juego en cada partido de la temporada regular, ¡pero miles y miles diariamente!
Ahora, en la "Liguilla beisbolera", no regaló ninguno y los boletos cuestan más caros que en la temporada regular.
Ahora sí la raza dijo: "¡Ups, así no!".
Algo deberán hacer, porque necesitarán un gran respaldo de la gente en la Final de la Zona Norte, ante Laguna o Diablos Rojos.
O regalan o volverán a convertir al Palacio Sultán en el Omnilife del beisbol.
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte