Pareciera que al repetir a cinco silbantes de la jornada pasada los designadores actúan con justicia, pues ha sido la mejor en lo que va del torneo.
Mandan a Óscar Macías, quien lo hizo bastante bien en el Monterrey-Cruz Azul, y ahora le dan una "papa caliente": Pumas-Tijuana.
A Luis Enrique Santander, quien llevó América-Monarcas, estará en el Santos-Toluca, que puede resultar
"arbitrable".
Miguel Ángel Flores, quien llevó Puebla-Tigres, conducirá un juego que tiene su grado de dificultad, pues tanto Veracruz como Chivas están involucrados en la parte baja del descenso y los tapatíos llevan dos derrotas seguidas. Pudiera ser un partido que lo catapulte a recuperar el gafete FIFA.
A Jorge Antonio Pérez le dan Pachuca-Atlas, lo que demuestra que es uno de los "consentidos" y quieren recuperarlo del bajón que ha tenido, llegando a su quinto juego seguido.
¿Merecido o inmerecido? A Roberto García lo mandan a Jaguares-América recibiendo el mensaje con este juego de que ya debe de ser la "carta fuerte" de la plantilla arbitral.
Reaparecen a dos internacionales que estuvieron "parados" dos y cuatro fechas, respectivamente, José Alfredo Peñaloza con Cruz Azul-Querétaro, y al tapatío Erim Ramírez con Monterrey-Puebla.
¿Podríamos especular que Francisco Chacón ya huele a retiro? Pues ya se cumplió un tercio del torneo y no lo designan. ¿O lo van a usar como el torneo pasado, hasta la octava jornada y luego en la Final?
@BoniNunez